martes, 24 de septiembre de 2013

Seguridad Ciudadana presente en Desfile de Ciudad Satélite


Personal y patrulleras de la Dirección Ciudadana de Maipú participaron en la vigésima versión del desfile de Ciudad Satélite, el cual se ha transformado en un espacio de participación y relación directa entre las autoridades comunales y los vecinos del sector.

La actividad, que estuvo adscrita al programa oficial de Fiestas Patrias 2013, contó con las presentaciones de Bomberos, colegios, juntas de vecinos, clubes del adulto mayor, centros de madres, organizaciones deportivas, eclesiásticas y otras entidades sociales, destacando las bandas instrumentales del Ejército y de Gendarmería, respectivamente.


En esta ocasión participaron 37 organizaciones, las cuales acapararon la atención de los cientos de transeúntes que se agolparon en las calles para apreciar de cerca el desfile.

Los discursos del evento estuvieron a cargo de la presidenta de la junta de vecinos de la Ciudad Satélite, Ivonne Vásquez y del alcalde (s), Alfredo Vial, quien además de entregar el saludo de Christian Vittori, destacó el hecho de que este desfile es parte de la historia y de la identidad de Maipú, que nació casi al mismo tiempo que la propia Ciudad Satélite.



“Esto no es algo que realice el municipio, sino que organiza la Ciudad Satélite, es decir los vecinos con apoyo de la municipalidad. Este es un desfile organizado por la ciudadanía. Esto es parte de la cultura de Maipú”, declaró.




No hay comentarios:

Publicar un comentario