Consejo Seguridad

Consejo Comunal de Seguridad Pública

En el marco de la ejecución del Plan Comunal de Seguridad Publica, convenio aprobado entre la Subsecretaria de Prevención del Delito del Ministerio del Interior y Seguridad Pública, la I. Municipalidad de Maipú y la Intendencia de la Región Metropolitana, se constituyó el Primer Consejo Comunal de Seguridad Pública de Maipú, el día 11 de diciembre del 2014.

El Consejo fue presidido por el Alcalde y contó con la asistencia de representantes de organismos públicos y de la comunidad, que tienen incidencia en la seguridad pública.

Este Consejo elaborará en conjunto con la Dirección de Prevención y Seguridad Ciudadana, directrices para el Plan Comunal de Seguridad de los próximos tres años y busca ejercer control de gestión y monitoreo de la ejecución del este, asesorar al Alcalde en la priorización de la focalización territorial y priorizar las propuestas de inversión que se realicen en el marco de este. Como también, informar a las organizaciones sociales y a la comunidad en general, sobre las acciones que se realizan a propósito de las políticas de prevención del delito.

El alcalde en su calidad de Presidente del Consejo, deberá convocar a sesión ordinaria al menos una vez por trimestre y en forma extraordinaria cada vez que sea necesario, conforme a las condiciones dispuestas por el reglamento interno que disponga al efecto el propio consejo.

Añadir leyenda

1 comentario:

  1. El mayor riesgo de un funcionario, aparte de las balas, es ser agredido o caerse del vehículo

    Disponemos de CHALECOS ANTIBALAS desde $ 90.000.- más IVA y de una serie de
    otros equipos que bajan los riesgos personales y hace mas efectiva la labor en
    terreno de los inspectores municipales de Seguridad Ciudadana.
    En este link encontrarán algunos de nuestros productos (el saber que existen ya es
    importante):

    https://plus.google.com/111230043067754981950/posts?hl=es

    Atte.,
    Enrique Marguirott
    Fono 222384528
    ROSS Y CIA. LIMITADA
    www.seguridadciudadana.cl

    ResponderEliminar