lunes, 23 de septiembre de 2013

Seguridad Ciudadana capacita a vecinos de villa Los Héroes en Campaña Vecinos Conectados



Funcionarios de la Dirección de Seguridad Ciudadana de Maipú encabezaron un encuentro con vecinos de la villa Los Héroes, a fin de capacitarlos en las ventajas de la campaña "Casa protegida: vecinos conectados".

En la reunión encabezada por Ignacio Cortés y Paula Astudillo, se pudo constatar los hechos delictuales que han afectado recientemente a esa zona, estableciéndose los mecanismos para evitar la ocurrencia de robos en las viviendas y otros hechos ilícitos.

En representación de los vecinos estuvo Luis Villena, presidente del Comité de Seguridad villa Los Héroes, quien dejó a firme el compromiso de los habitantes para pegar un adhesivo en sus ventanas confirmando su adhesión a esta cruzada impulsada por el municipio.

Al encuentro asistió una treintena de vecinos los cuales plantearon sus necesidades en cuanto a medidas de seguridad que se requieren en el barrio.


Los funcionarios de la Dirección de Seguridad Ciudadana de Maipú instaron a los vecinos a interactuar a fin de enfrentar las acciones delictivas que se han detectado.

Asimismo se les formuló un llamado a adoptar conductas de autocuidado tales como: mantener en buen estado cierres domiciliarios y perimetrales; no dejar a la vista objetos de valor; no publicar en redes sociales tus lugares de destino; encargar los hogares a vecinos o amigos para dar señales que las casas están seguras.



Asimismo se invitó a los vecinos a estar conectados, pues de esta forma se pueden establecer redes vecinales que permiten estar alerta ante hechos delictivo, y así mejorar la calidad de vida en cada villa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario