viernes, 13 de septiembre de 2013

Seguridad Ciudadana insta a vecinos al autocuidado para prevenir delitos en Fiestas Patrias

Ante las celebraciones de Fiestas Patrias, Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Maipú, formuló un llamado a los vecinos de la comuna a promover la autoprotección como mecanismo preventivo ante eventuales hechos delictuales que pudieran afectar sus viviendas durante los días festivos contemplados para la próxima semana.

Por lo anterior, el alcalde Christian Vittori, hizo un llamado a la comunidad a “adoptar conductas de autocuidado para reducir la exposición a situaciones de riesgo que puedan eventualmente perjudicarlos en todos los ámbitos en los que el individuo se desenvuelve, como el hogar, el trabajo, la calle, el transporte y los espacios de recreación.

El jefe comunal recordó una serie de recomendaciones tales como: mantener en buen estado cierres domiciliarios y perimetrales; no dejar a la vista objetos de valor; no publicar en redes sociales tus lugares de destino; encargar los hogares a vecinos o amigos para dar señales que nuestras casas están seguras.

“Estar conectados con el conjunto de vecinos del barrio o villa permite no sólo mantenerse alerta para evitar un hecho delictivo, sino también, tomar en conjunto medidas de prevención para mejorar la sensación de inseguridad y, en definitiva, la calidad de vida en cada villa”, explicó la autoridad.

Vittori recordó que el municipio ha impulsado diversas campañas tendientes a entregar a la comunidad orientaciones sobre cómo proteger sus casas y armar redes vecinales para evitar robos u otros actos delictivos, y disminuir con ello la percepción de inseguridad en los barrios.

“Con los vecinos estamos trabajando diariamente, impulsando iniciativas para orientarlos de una mejor manera, en términos de organización, sino que  comprometiéndonos con ellos a desarrollar estrategias para no ser víctimas de la delincuencia en estas Fiestas
Patrias, pues la ocasión hace al ladrón, y nada mejor para hacer frente a la delincuencia es tener a los vecinos organizados”, acotó el alcalde Vittori.



No hay comentarios:

Publicar un comentario