jueves, 26 de septiembre de 2013

Funcionarios de Seguridad Ciudadana son capacitados en monitoreo y vigilancia a través de cámaras

Medio centenar de funcionarios de la Dirección de Seguridad Ciudadana de Maipú recibieron capacitación en el monitoreo y vigilancia a través de las cámaras instaladas en diversos puntos estratégicos de la comuna.

El taller realizado en las instalaciones del Teatro Municipal apunta a entregar los conocimientos a los encargados de ‘Punto Seguro de Seguridad Ciudadana’ para detectar hechos delictuales, y de esta forma brindar una mayor seguridad a los vecinos del lugar.

El curso de capacitación que se realizará periódicamente fue impartido Luis Acevedo, supervisor de cámaras y Punto Seguro, quien destacó la trascendencia de la tecnología de este sistema que permitirá a los supervisores el registro y control de vehículos, personas y todo suceso que permita reforzar las labores preventivas y de seguridad en Maipú.

Respecto al taller, el alcalde Christian Vittori, resaltó la importancia que reviste para el municipio y la comunidad el que los funcionarios de Seguridad Ciudadana puedan capacitarse en este tipo de sistemas, aduciendo que es fundamental para lograr los objetivos planteados en beneficio de los vecinos.

El jefe comunal dijo que esta instrucción permite a los operadores de cámaras tener un paneo general del qué hacer, a quién llamar y qué acciones tomar ante una emergencia.



No hay comentarios:

Publicar un comentario