Brigada Canina


Una iniciativa pionera en su tipo, que permite el rescate animal y de paso complementar las labores de la Dirección de Prevención y Seguridad Ciudadana, es la apuesta que hizo el municipio de Maipú al conformar la primera Brigada Canina de perros vagos.


Se trata de canes que fueron abandonados y maltratados, y que hoy, tras un arduo entrenamiento, volvieron a las calles, pero para combatir la delincuencia.


“Estos perros no solamente van a brindar seguridad a los vecinos, sino que también a los funcionarios de seguridad ciudadana y de esta forma permitir que trabajen cada día más seguros en su cometido de resguardar a la comunidad”.

Nuestros perros:



Golden



hembra (esterilizada)

edad: 3 años aprox.
raza: mestiza Golden Retriever.
color: dorado.
Rescatada desde Cerro Primo de Rivera luego de haber sido abandonada en ese lugar. Ingresa a la Brigada Canina en 2013, es esterilizada y comienza proceso de adiestramiento básico. Es una de las perras más queridas del equipo por su carácter sociable y amistoso.
Golden es alegre y está siempre dispuesta a patrullar.
Lupe



hembra (esterilizada)

edad: 4 años aprox.
raza: mestiza Pastor Belga.
color: negro.
Rescatada desde las calles de la comuna. Solía escarbar entre desperdicios y basura. Ingresa a la Brigada Canina en 2013 estando ya esterilizada, y se integra al proceso de adiestramiento básico. Reconocida como la más afectuosa del equipo siempre en busca de que le hagan cariño y estar junto a las personas.
Lupe es dulce y ágil.


Jimmy
macho (no castrado)
edad: 4 años aprox.
color: blanco y manchas café.
raza: mestizo San Bernardo y Akita Inu
Rescatado desde Barrio Los Robles I luego de haber sido abandonado por su familia tras la separación de ésta. Ingresa a la Brigada Canina en el año 2013, comienza proceso de adiestramiento básico y actualmente es uno de los perros más reconocidos por los vecinos en las actividades.
Jimmy es obediente y guardián.


Rayo


macho (castrado)

edad: 1 año 6 meses aprox.
raza: mestizo Labrador Retriever.
color: blanco y amarillo.
Rescatado a mediados de enero de 2015 desde Piscina Municipal de la comuna con evidente dolor producto de una fractura en una de sus extremidades y evidente estado de desnutrición. Se inicia el tratamiento para su recuperación física y es castrado como medida de Tenencia Responsable. En febrero comienza el adiestramiento básico evidenciando un buen carácter con perros y personas.
Rayo es amistoso y noble aunque también imponente debido a su gran tamaño.

Zara
hembra (esterilizada)
edad: 3 años aprox.
raza: Ovejero Alemán
color: negro, amarillo y blanco.
Abandonada en avanzado estado de desnutrición siendo aún cachorra. Una vez recuperada físicamente y se integra al adiestramiento y rutina del equipo. En 2014 es esterilizada.
Zara está siempre alerta, es buena guardiana


Sam
macho (castrado)
edad: 3 años aprox.
raza: Ovejero Alemán
color: negro, amarillo y blanco.
Rescatado desde la Plaza de Maipú luego de un período de haber estado vagando en el centro de la comuna. Fue integrado a la Brigada Canina y en 2014 se decidió su castración.
Sam es juguetón y buen compañero de patrullaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario