martes, 17 de septiembre de 2013

Seguridad Ciudadana atiende inquietudes de vecinos del barrio Pajaritos Sur

Ante los casos de robos a particulares y viviendas marcadas por delincuentes, personal en terreno de Seguridad Ciudadana de la municipalidad de Maipú se reunió con un centenar de vecinos de barrio Pajaritos Sur a fin de conocer y dar una solución a sus inquietudes.

Este fue el primer encuentro con los habitantes de ese sector, a quienes se les dio a conocer las ventajas del programa "Casa protegida: vecinos conectados", tendiente a entregar la comunidad las orientaciones y recomendaciones para proteger sus hogares y armar redes vecinales para combatir la delincuencia.

Graciela Murúa, en representación de los vecinos, presentó a los funcionarios de Seguridad Ciudadana el panorama que se registra en Pajaritos Sur, comprometiéndose a conformar un comité de seguridad a fin de establecer un canal de comunicación directo con este grupo.

La vocera de los vecinos agradeció la asistencia de Seguridad Ciudadana y resaltaron la preocupación por parte del municipio en dar respuesta a los problemas que afectan al sector.

Tras escuchar a los pobladores, el personal en terreno de la municipalidad de Maipú se comprometió a reforzar la vigilancia en el perímetro, y entregar la asesoría en cuanto a los beneficios de implementar el sistema de alarmas comunitarias. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario