martes, 24 de septiembre de 2013



La Escuela San Luis junto con la Corporación Municipal de Educación invitan a la comunidad  a participar en el Concurso “Premio Isabel Allende”.
Bases del concurso para los alumnos.
1.        Podrán participar todos los alumnos de la categoría 3º y 4º, 5º y 6º, 7ºy 8º. que escriban un cuento a partir de un párrafo de inicio de la novela “El bosque de los pigmeos”.  Como cualquier otro cuento, los alumnos pueden agregar personajes, crear diversas situaciones sin perder la estructura del cuento.
2.        Los cuentos deben ser escritos en formato establecido (se adjuntan abajo).
3.        Los cuentos deben cumplir con la estructura de este texto narrativo: Inicio, desarrollo, final y titulo
4.        En el formato establecido deberán ir lo datos de cada participante (nombre, curso, escuela). Ver formato final de bases. 
5.        Los profesores del Colegio elegirán los tres mejores trabajados de cada curso.
6.        Los tres mejores  trabajos de cada curso  deberán ser enviado al correo electrónicoconcurso.isabel.allende@gmail.com
7.        Se premiaran 3 lugares por cada ciclo, más dos menciones honrosas.
8.         La premiación se realizará el día 30 de octubre en el aniversario del Colegio San Luis, lugar y hora a definir.
9.        El plazo de recepción se abrirá el 26 de agosto de 2013 y se cerrará impostergablemente el día 23 de septiembre de 2013 a las 00:00 Hrs.
10.     El jurado estará compuesto por una comisión integrada por: Director del colegio San Luis y  Profesores de Lenguaje y Comunicación de la CODEDUC.

Bases concurso “Premio Isabel Allende “Abierto a la comunidad”
1.        La escuela y sus diversas actividades, ofrece espacios de prácticas sociales y culturales a través de las cuales las personas ven potenciado sus capacidades, destrezas y habilidades para ejercer en plenitud su rol ciudadano. “Este aspecto de la vida escolar tiene  gran relevancia. Se práctica en la convivencia escolar, en la vida curricular y en la totalidad de las acciones de las institución escolar. De algún modo en la escuela se prepara la sociedad que buscamos tener”. (De la Política de Convivencia Escolar CODEDUC, Pág. 16). Por  tanto los invitamos a participar y compartir  vuestras narraciones  alusiva a nuestro entorno y realidades.
2.        Podrán participar todas las personas mayores de 15 años, chilenos y extranjeros residentes en Chile.
3.        Los cuentos deben ser inéditos (de autoría propia). Y no deben haber ganado otro concurso.
4.        Los cuentos deberán ser escritos en el siguiente formato: Letra Arial 12, color negro, justificado, interlineado sencillo, puede incluir un dibujo o imagen, hojas tamaño carta, con titulo del cuento, firmado con un seudónimo. Debe adjuntar una hoja con los datos del concursante: nombre completo, seudónimo, titulo del cuento, edad, dirección, e-mail y teléfono, en un sobre cerrado con el seudónimo del autor.
5.        El plazo de recepción se abrirá el día 13 de agosto de 2013 y se cerrará impostergablemente el 23 de septiembre del 2013 a las 00:00 hrs.
6.        Los trabajos se deberán enviar a la dirección de correo electrónico  concurso.isabel.allende@gmail.com
7.        El jurado estará compuesto por: Profesores de Lenguaje y Comunicación,  más profesionales y personas relevantes.
8.        El jurado seleccionará primer, segundo y tercer lugar, más dos menciones honrosas, quienes recibirán los siguientes premios • * un libro dedicado y autografiado por la escritora • *un diploma de la organización del concurso • * un premio sorpresa.
9.        Los participantes aceptarán la publicación, distribución y reproducción de los cuentos ganadores por los organizadores, cuyo fin será promover la lectura sin fines de lucro.
10.     La premiación se realizará el día 30 de octubre en el aniversario del colegio San Luis, lugar y hora a definir

No hay comentarios:

Publicar un comentario