Central Operativa


 Cámaras de Televigilancia


En la comuna, se han instalado 36 cámaras de televigilancia las cuales se encuentran todas operativas, conectadas y monitoreadas en las comisarías 25 y 52 y la Sala Espejo de la Dirección de Prevención y Seguridad Ciudadana. Su distribución, está concentrada en lugares con alta afluencia de público, tránsito vehicular; y 10 están ubicadas estratégicamente en el sector centro cívico y casco histórico de la comuna. 

Sus características principales son tipo Domo de alta resolución con capacidad para girar en 360°, dotada de visión diurna y nocturna y zoom de 18X/28X/36X. 



Con el objeto de ampliar la cobertura eficiente de sus prestaciones durante las 24 horas del día, pudiendo así anticiparse a la comisión de delitos e identificar con precisión a los eventuales implicados (victimarios y víctimas), constituyéndose en medio de prueba eficaz para la prosecución legal de las responsabilidades penales o civiles derivadas.


Móviles de Prevención y Seguridad Ciudadana



La Dirección de Prevención y Seguridad Ciudadana cuenta con 20 vehículos destinados a las labores de patrullaje preventivo y vigilancias especiales en todos los barrios de la comuna de Maipú, que se encuentran operativos de lunes a domingo, durante las 24 horas.





                                                                                                     





Módulos de Prevención y Seguridad Ciudadana



Contamos actualmente con 54 Módulos ubicados en distintos puntos estratégicos de la comuna, los cuales cuentan con un funcionario capacitado, para orientar a los vecinos, las 24 horas del día. Además tienen por objetivo, prevenir y disuadir la ocurrencia de delitos en los barrios.





































3 comentarios:

  1. Señores,Municipio de Maipu.
    Podrian venir a Villa Los Pajaritos estamos plagados de Guarenes
    y estos se pasean todo el día entre calles Gerona con pasaje Exequias ,nuestra delegada
    del pasaje Ezequias reunio firmas para obtener veneno ,pero colocamos en techos y otros ,pero sin logros alguno creo que estos se alimentaron más y plaga muy grande .CIUDAD FELIZ PLAGADAS DE GUARENES !!!!!

    ResponderEliminar
  2. Por favor en la Villa viven muchos niños,y no esperemos que suceda
    con estos Guarenes muerdan a nuestros hijos,nietos.
    Los adultos tratamos dematarlos pero son muy atacantes !!!!
    Por favor envien a supervisar a estos que es una plaga muy grande
    Villa Los Pajaritos .

    ResponderEliminar
  3. Lo primero es agradecer la gestion en seguridad de la Municipalidad, pero deseo opinar el MODULO que estan instalando en Segunda Transversal, altura del 3700, esta total mente fuera de fOCO, en un lugar que no creo haya sido estudiado. Soy vecino y donde mas se cometen hechos, es frente a lo locales comerciales y en esquina con Tres Norte, hay paradero de micros y tendrian mayor visualizacion y no tan escondidos donde solo tienen vision minima. Por el mismo bandejon central, pero frente a los locales comerciales. OJALA PUDIERAN HACER EL CAMBIO POR EL BIEN DE LA SEGURIDAD EN EL SECTOR. GRACIAS

    ResponderEliminar