martes, 27 de agosto de 2013

Vecinos de sector Barrio Oeste de El Abrazo constituyen Comité de Seguridad

Con la presencia de personal de Seguridad Ciudadana de Maipú y vecinos, se constituyó el Comité de Seguridad en el sector El Abrazo de Maipú, sector Barrio Oeste, tendiente a mejorar las condiciones de seguridad de aquellos sectores que se encuentran trabajando en la adopción de medidas que prevengan la delincuencia en la zona.

La conformación de esta instancia apunta a fomentar la participación, conocimiento y la interacción entre los vecinos, considerando que son elementos fundamentales en la prevención de hechos ilícitos. Los habitantes sabrán de esta forma detectar situaciones de riesgo y las instancias a las cuales deben acudir para consultar o ante una emergencia.

Con este paso los habitantes del sector contarán con personalidad jurídica propia para postular a distintos fondos, como así también recibirán apoyo y asesoría de Seguridad Ciudadana de Maipú.

El Comité tiene por finalidad promover la seguridad ciudadana en el conjunto residencial mediante la elaboración de planes de obras y mejoramiento del sector, la promoción del desarrollo de medidas de seguridad y representar a los miembros ante las autoridades y servicios encargados de la seguridad ciudadana.

En la ceremonia, los asistentes recalcaron la importancia de estar organizados para enfrentar la delincuencia y el importante papel que le toca jugar a los vecinos, atendiendo que es una medida efectiva para enfrentar hechos ilícitos

De esta manera, los vecinos de este sector contarán con personalidad jurídica propia para postular a distintos fondos, por lo cual recibirán apoyo y asesoría de Seguridad Ciudadana.

En la actividad se acordó la instalación de una directiva provisoria que durará 60 días en su cargo, plazo en el cual se llamará una asamblea que tendrá por objeto convocar a una nueva elección para elegir de forma definitiva el directorio.


No hay comentarios:

Publicar un comentario