martes, 6 de agosto de 2013

Miembros de Casa del Adulto Mayor reciben charla para estar prevenidos ante hechos delictuales

Un equipo en terreno de Seguridad Ciudadana de Maipú entregó a miembros de la Casa del Adulto Mayor una serie de medidas preventivas a fin de orientarlos para que estén alerta ante eventuales hechos delictuales a los que puedan verse enfrentados, tanto al interior de sus propias viviendas como en la calle.

La coordinadora de Seguridad Ciudadana, Gloria Requena, encabezó la actividad en la que más de medio centenar de representantes de la tercera edad se instruyó respecto de las modalidades empleadas comúnmente por los antisociales: robos, hurtos y estafas, entre otros hechos ilícitos.

El alcalde de Maipú, Christian Vittori, destacó la importancia que implica el instruir a los pobladores de este grupo etáreo de la forma cómo abordar los temas vulnerables de sus viviendas y que asimismo se impongan de los planes dispuestos por el municipio con el objetivo de que detecten con anterioridad un potencial delito y reaccionar de manera adecuada.

“Necesitamos de su ayuda, de sus conocimientos y sus capacidades para potenciar redes comunitarias que, en definitiva, van en directo beneficio del barrio y la comuna para hacer frente a la delincuencia. Es parte del nuestro compromiso como municipio el desarrollar políticas inclusivas en materia de prevención delictiva, abarcando a todos los sectores del quehacer comunal, entre ellos nuestros adultos mayores”, dijo el jefe comunal.



Requena resaltó la experiencia desarrollada en esta visita en terreno, aduciendo que los adultos mayores, por su condición física, son eventualmente vulnerables de ser víctimas de desafortunados y lamentables delitos callejeros.

“Ellos son parte importante de la sociedad, y como tal, hoy nuestro rol como municipio, y la comunidad en su conjunto, es reconocerlos, apoyarlos y protegerlos”, sostuvo.

En la ocasión, a los asistentes se les hizo entrega de un magnético con forma de casa, el cual incluye una serie de recomendaciones: no permitir el ingreso a extraños a las viviendas, que los porteros de condominios anuncien las visitas, colocar la cadena de seguridad en su puerta antes de acostarse, no dejar las llaves en lugares de fácil acceso para los ladrones, utilizar el ojo mágico y cuidar sus valores cuando salgan a la calle, entre otras sugerencias, como por ejemplo, los teléfonos de todos los servicios de emergencia que puedan requerir ante una situación de riesgo.  


No hay comentarios:

Publicar un comentario