miércoles, 28 de agosto de 2013

Seguridad Ciudadana define con vecinos de Villa Volcán Maipú 4 medidas para erradicar focos de delincuencia

Vecinos de la Villa Volcán Maipú 4 del barrio La Farfana recibieron una charla informativa de representantes de las principales entidades vinculadas al tema de prevención y seguridad, a modo de definir las medidas tendientes a erradicar focos de delincuencia que se han detectado en esa zona.

De esta forma miembros de Carabineros, PDI y Seguridad Ciudadana de la municipalidad de Maipú, recogieron las inquietudes de los asistentes a este encuentro en que se comprometió una mayor cantidad de patrullajes de parte de las policías y de la unidad municipal.

Entre las principales denuncias figuran robos, desórdenes y consumo de drogas, por lo cual se entregó a los asistentes algunas indicaciones sobre las medidas de seguridad que deben tomar para evitar delitos de todo tipo en su sector y que ayudan a disminuir los índices de victimización.

De igual modo personal de Seguridad Ciudadana apoyará a los vecinos capacitándolos en la correcta utilización de las alarmas comunitarias con las que cuentan.

En representación de los residentes estuvo el presidente de la junta de vecinos, Washington Derby, quien agradeció la convocatoria para instruir a la comunidad en este tema.  

El alcalde de Maipú, Christian Vittori, reiteró el compromiso del municipio para ir atendiendo las necesidades de los barrios, pues “la seguridad ciudadana la entendemos como una acción integradora en la que participamos con la colaboración de la ciudadanía, policías y otras entidades presentes en la comuna”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario