miércoles, 28 de agosto de 2013

Seguridad Ciudadana y Unión Comunal de la Discapacidad fomentan proceso de integración social

A fin de promover y coordinar acciones tendientes a apoyar el proceso de integración social de las personas con discapacidad, personal de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Maipú sostuvo un encuentro informativo con representantes de la Unión Comunal de la Discapacidad.

La actividad permitió que la coordinadora de Seguridad Ciudadana, Gloria Requena, diera a conocer a los asistentes los lineamientos que la mencionada unidad municipal tiene considerado para este primer año de gestión.

La dirigente Nancy Uribe, encargada de la Unión Comunal de la Discapacidad destacó la importancia que reviste para ellos este tipo de reuniones, dado que permiten ser un organismo funcional, no excluyente y que requiere del apoyo de la comunidad.

La cita permitió, por ejemplo, recoger las inquietudes de los afiliados a esta entidad en lo referido a tema de la prevención y la seguridad de la comuna.

“La discapacidad es un asunto de todos, y de allí que estemos promoviendo con distintas entidades sociales de la comuna los planes que tenemos en materia de seguridad”, declaró el alcalde Christian Vittori.

El jefe comunal recordó que la comunidad organizada es un bien social que se debe potenciar para enfrentar en forma participativa, integral y sin exclusiones, el problema de la delincuencia que afecta a toda la población.







No hay comentarios:

Publicar un comentario