jueves, 29 de agosto de 2013

Feria de Servicios de Seguridad Ciudadana se hizo presente en Villa Arboleda

Personal de Carabineros, PDI, Bomberos, Defensa Civil, Servicio de Impuestos Internos; y entidades municipales como la Defensoría Ciudadana, Unidad de Atención a Víctimas, Seguridad Ciudadana, Cedep y el Departamento de Rentas se dieron cita en una nueva versión de la Feria de Servicios, que en esta oportunidad congregó a cientos de personas que formularon sus consultas a las entidades sociales presentes en el sector de Villa Arboleda del barrio Lo Errázuriz.

Los asistentes tuvieron la oportunidad de acceder a diversos tipos de servicios gratuitos. Las personas que concurrieron a esta muestra pudieron encontrar asesoría directa en diversos temas, entre ellos acceso a beneficios y programas municipales.

Asimismo conocieron en detalle las labores de Seguridad Ciudadana de Maipú y las funciones de prevención y seguridad.

La coordinadora de Seguridad Ciudadana, Gloria Requena, sostuvo que esta actividad, además de ser un espacio de interacción, permite a la ciudadanía constituirse como actores sociales de derecho y entregar información y responder todas las inquietudes que pudieran tener los vecinos con respecto a temas propios a la seguridad en su barrio, viviendas, entre otros.

En tanto el alcalde de Maipú, Christian Vittori, destacó la importancia de este tipo de eventos, aduciendo que “la idea es que la comunidad esté informada cuales son los servicios que operan en la comuna, las herramientas legales a las que pueden acceder, y todo lo que les sea de utilidad en sus labores diarias”.

Asimismo, la encargada del comité de seguridad, Jessica González, en representación de los vecinos, agradeció la iniciativa, pues a su parecer “demuestra la preocupación del municipio por los barrios de la comuna”.



No hay comentarios:

Publicar un comentario