miércoles, 28 de agosto de 2013

Vecinos de pasaje Cochingo comprometen conformación de Comité de Seguridad

La creación de un Comité de Seguridad para mantener la comunicación directa con la unidad de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Maipú y, asimismo, promover entre los vecinos la campaña Casa Segura Vecinos Conectados, fueron parte de los compromisos asumidos recientemente con la comunidad que habita en el pasaje Cochingo, del sector La Farfana.

El encuentro, el primero que se realiza con los residentes, permitió recoger sus inquietudes, pues expresaron su preocupación por el consumo de alcohol que se registra en la plaza del sector.

Por lo anterior el municipio se comprometió a activar una vigilancia especial en ese perímetro y de esta forma erradicar estas prácticas que perjudican al barrio.

En la ocasión el alcalde de Maipú, Christian Vittori, explicó que la iniciativa apunta a instruir a la comunidad respecto a los resguardos que deben asumir en sus residencias y el buen manejo de las alarmas comunitarias. Esta propuesta ha conseguido positivos resultados y se desarrolla en conjunto con Carabineros en diversos puntos de la comuna.

En tanto la coordinadora de Seguridad Ciudadana, Gloria Requena, sostuvo que el objetivo es promover un instrumento útil a las personas en procura de generar un espacio de acción comunitaria, cercano al vecino y que busca soluciones a hechos delictivos y a la inseguridad detectada en algunos barrios de la zona.

En la actividad en terreno participó medio centenar de vecinos, quienes expresaron su conformidad en la iniciativa que les permite adoptar medidas básicas de autocuidado tendientes a evitar robos y, por ende, impedir el actuar de los delincuentes.



No hay comentarios:

Publicar un comentario