miércoles, 25 de marzo de 2015

Gobierno y Municipalidad de Maipú inauguran cámaras de VIDEPROTECCIÓN con tecnología IP


El alcalde de Maipú, Christian Vittori, junto al jefe de gabinete de la Subsecretaría de Prevención del Delito, Alejandro Vega, inauguraron 10 cámaras de videprotección en el sector céntrico de Maipú. En la ocasión, las autoridades recorrieron una sala de espejo, donde pudieron apreciar el uso y los puntos de monitoreo de las cámaras.


El edil, indicó que se trata de “un proyecto que pretende reducir la creciente brecha entre la actual dotación de medios tecnológicos y las denuncias por comisión de delitos en el Barrio Comercial de Maipú, a través de la ampliación de la actual dotación de cámaras de video para televigilancia en un número de 10 nuevos equipos de televigilancia, que permitirán efectuar una gestión más eficiente en las labores de prevención, disuasión y prosecución de acciones legales frente a este tipo de eventos”.

Estas 10 cámaras serán tipo DOMO, de alta resolución con capacidad para girar en 360°, dotada de visión diurna y nocturna y zoom de 18X/28X/36X. Con el objeto de ampliar la cobertura eficiente de sus prestaciones durante las 24 horas del día, pudiendo así anticiparse a la comisión de delitos e identificar con precisión a los eventuales implicados (victimarios y víctimas), constituyéndose en medio de prueba eficaz para la prosecución legal de las responsabilidades penales o civiles derivadas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario