miércoles, 25 de marzo de 2015

COMUNICADO: Municipalidad de Maipú lanza campaña “Vacaciones Seguras”, para prevenir robos durante el verano.

La Municipalidad de Maipú lanza campaña “Vacaciones Seguras”, que entregará a los vecinos de la comuna herramientas para proteger su hogar en estas vacaciones de verano, de situaciones como robos y delitos. 

El alcalde de Maipú Christian Vittori recorrió algunos barrios de la comuna, para informar y enseñarle a los vecinos qué medidas de prevención deben tomar para tener unas tranquilas vacaciones y que no se vean empañadas por hechos delictuales.


El alcalde Vittori indicó que “es necesario que los vecinos puedan, a través de sencillas acciones, proteger sus bienes y su hogar, para así evitar malos ratos que empañen estas vacaciones estivales”. 

En la oportunidad se entregaron volantes con las indicaciones y tips para evitar delitos como robos, y actos vandálicos. Cabe recordar que el Municipio ha generado una coordinación con Carabineros para hacer más efectiva la labor de prevención y vigilancia de los barrios de la comuna. 

El edil agregó que “en Maipú se está trabajando en medidas permanentes para que los vecinos se sientan seguros en sus hogares, tales como la puesta en marcha de nuevas 4770 alarmas comunitarias, en distintos barrios de la comuna, además de un patrullaje permanente de nuestros vehículos de Seguridad Ciudadana, los cuales trabajan en conjunto con Carabineros”. 

Junto a esto, en la comuna cuenta con 52 módulos ubicados en distintos puntos estratégicos de la comuna, los cuales cuentan con personal capacitado, para orientar a los vecinos, frente a situaciones de riesgo. Además tienen por objetivo, prevenir y disuadir la ocurrencia de delitos en los barrios.



No hay comentarios:

Publicar un comentario