miércoles, 25 de marzo de 2015

Cuatro sectores del Barrio Ciudad Satélite conectados al Sistema de Alarmas Comunitarias

Este lunes 17 fue el turno de la Villa Ciudad Satélite a conectarse al sistema de alarmas comunitarias. Son 94 viviendas y cerca de 330 personas las beneficiadas. Este programa se enfoca en brindar mayor seguridad a los barrios de la comuna de forma organizada y participativa.

La Seguridad Ciudadana ha sido uno de los ejes centrales en la gestión del alcalde Christian Vittori M., y gracias a un constante trabajo con los vecinos organizados, se puede llevar acabo la instalación de alarmas comunitarias en este sector.

La inauguración de entrega se desarrolló en el CAM de Ciudad Satélite, ubicado en Av. Parque Central Oriente Nº100, donde se adquirieron 10 centrales que conectan a 94 viviendas, siendo los sectores beneficiados del Barrio: Aralia, Bambú, Eucaliptus y Cactus.

En la oportunidad la Junta de Vecinos Ciudad Satélite, expresó sus agradecimientos por diferentes gestiones realizadas por el municipio como: la pavimentación de calles en el segundo semestre de 2013, la instalación de reductores de velocidad en 2014, la reparación de escapes de agua en diversos puntos del barrio y la limpieza de terreno eriazo.

De la mano con lo anterior, agradecieron el apoyo en diferentes actividades tradicionales del barrio como el Desfile Cívico, Bomberotón, trabajos en conjunto para las actividades de Navidad, la disponibilidad del Centro de Atención Municipal (CAM) entre otros.

Los principales factores que movilizan a la comunidad a organizarse a favor de su seguridad es principalmente el robo en lugar habitado y no habitado. Debido a esto, Seguridad Ciudadana dará prioridad a rondas más frecuentes en el sector antiguo como en los barrios nuevos y se coordinarán acciones con Carabineros para priorizar los temas de seguridad y prevención del delito en el Barrio Ciudad Satélite.

La ejecución del proyecto de alarmas comunitarias implicó realizar la postulación al Sistema de Alarmas Comunitarias, desarrollar la campaña “Casa Protegida Vecinos Conectados” y las capacitaciones de riesgo residencial y de Alarmas Comunitarias.


No hay comentarios:

Publicar un comentario