miércoles, 25 de marzo de 2015

Documental rescata a patrimonios vivientes de la comuna

Con la presencia de sus protagonistas, se efectuó el lanzamiento del documental “Rescate de tesoros vivos”, realizado por Dipresec y el equipo audiovisual de la Municipalidad, el que realiza un tributo a diez maipucinos que forman parte del tejido patrimonial de la comuna, en un intento por conocer su historia a través de sus ojos, su relato y trayectoria.


En la ocasión, uno de los protagonistas de la cinta, el Director General y Coreógrafo del Conjunto Folclórico Tierra Chilena desde 1963, Sergio Rodríguez, agradeció el reconocimiento que a través de ella se hizo a su persona.

“Cuando hemos dedicado la vida con la mente y con el corazón a un objetivo preciso a través de un talento creador que Dios nos dio, no pensamos que en un día como hoy nos encontraríamos siendo reconocidos en la categoría de tesoros vivos y para ser parte de la memoria histórica de Maipú, esta histórica comuna que consolidó la independencia de la patria”, reconoció.

Por su parte, el alcalde Christian Vittori destacó la labor de los diez integrantes que aparecen en la obra y les pidió que siguieran aportando desde su área de creación al fortalecimiento de la identidad de la comuna.
“Agradezco la presencia de todos ustedes y les pido que nos ayuden a ir rescatando todo ese patrimonio transformándolo en música, en folclore, en poesía, en oración, en dedicación. Maipú es una de las pocas comunas que crece con orgullo porque precisamente tiene una historia. Y cuando una comuna tiene historia y no se olvida de ella, esa comuna puede proyectarse hacia el futuro”, concluyó.
Por último, el Rotary Club aprovechó la instancia para hacer un reconocimiento a otro hijo de esta tierra, el edil Vittori, quien recibió un galvano, acompañado de toda su familia.

Elisa Ferrada. Poetisa, cuyo seudónimo es Mama Icha, es una verdadera embajadora cultural de esta comuna en la que reside desde hace 46 años. Desde aquí ha desarrollado toda su carrera literaria y se ha proyectado a otros países. Entre las múltiples distinciones y premios que ha obtenidos destacan: Medalla de Oro y Vecina Ilustre de Maipú, Premio a la Excelencia Artístico Literaria, Premio Permanencia Medalla de Oro, Rosario de Santa Fe y Primer Premio Poesía en el Concurso Internacional “25 Años del Diario Hoy Canelones”, recibidos por sus creaciones Niño Mágico; 25 Poemas de Amor y una Canción de Esperanza (en lenguaje Braille); Improntus,; La Batalla de Maipú; Adagio; Yo soy un Niño Chileno; la Vida, un Girasol, esta última, novela impresa en Uruguay.

Oscar Palma. Director Honorifico y el Bombero más antiguo de la Primera Compañía del Cuerpo de Bomberos de Maipú, quien, con mucha nobleza, ha dedicado toda su vida al servicio público de la comunidad maipucina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario