viernes, 16 de mayo de 2014

Junta de Vecinos Domingo Santa María se instruye con la campaña “Casa Protegida, Vecinos Conectados”

El Cesfam Michelle Bachelet fue el espacio que reunió a miembros de la junta de vecinos Domingo Santa María, en el lanzamiento de la campaña “Casa Protegida, Vecinos Conectados”, promovida por la Dirección de Prevención y Seguridad Ciudadana de Maipú. 

El recinto de calle Nueva San Martín congregó a medio centenar de habitantes del barrio Los Héroes, quienes pudieron imponerse de los pormenores de esta iniciativa que apunta a enseñarles las herramientas para proteger sus hogares y armar redes para combatir la delincuencia.

En el encuentro se capacitó a los asistentes en materia de alarmas comunitarias, para que próximamente puedan postular a ese beneficio.

El equipo territorial de Seguridad Ciudadana de la municipalidad de Maipú dio cuenta a los asistentes del trabajo en conjunto que se desarrolla con Carabineros, que apunta a entregar a la comunidad información práctica respecto a medidas de seguridad y prevención que se han venido implementando y, por ende, preparar de mejor manera a los vecinos frente a una emergencia u otras situaciones a las que se enfrentan a diario en su hogar o en la calle. 


Esta cruzada promueve el intercambio de nombres y teléfonos para recomponer las redes comunitarias y fortalecer la seguridad en los barrios.

En el encuentro los pobladores pudieron dar a conocer los principales problemas de seguridad del barrio, entre ellos desórdenes callejeros, consumo de drogas, asaltos acontecidos en algunas calles del sector y problemas derivados de la falta de iluminación, entre otros.

La coordinadora de la Dirección de Seguridad Ciudadana, Gloria Requena, sostuvo que el vecino debe estar informado de lo ocurre en su barrio y saber cómo proceder ante determinadas situaciones que le generen inquietud en términos de seguridad, o bien que afecten al sector.

No hay comentarios:

Publicar un comentario