sábado, 24 de mayo de 2014

En sector de Valle Verde: Municipalidad de Maipú desarrolló operativo ‘Villa Feliz’


Una entretenida jornada didáctica y preventiva brindaron ‘Puntito’ y el Equipo de Violencia Escolar de la Dirección de Prevención y Seguridad Ciudadana a los niños que participaron recientemente en el operativo ‘Villa Feliz’ que la Municipalidad de Maipú desarrolló en el sector de Valle Verde, complejo habitacional del barrio Clotario Blest.

Atendiendo las necesidades sociales de este barrio, la Dirección de Aseo y Ornato, en coordinación con el Centro de Atención Municipal ( CAM Valle Verde) y el Centro de Salud Familiar Clotario Blest, promovieron este operativo que se abocó a  la campaña preventiva de las enfermedades de invierno, vacunaciones anti influenza y exámenes de Medicina Preventiva del Adulto (EMPA).


La iniciativa de intervención social congregó, asimismo, a servicios municipales que en esta época son requeridos con mayor demanda por los vecinos, como lo son concretar obras de mejoramiento de espacios públicos tales como poda de árboles, limpieza de calles, retiro de basuras y escombros, pintura en pasos peatonales  y renovación de señaléticas. En este sentido un gran aporte fue el trabajo de la Agrupación Los Fénix, quienes retiraron de los domicilios artículos y materiales en desuso que son destinados a reciclaje.

Valle Verde fue el lugar escogido por el municipio, para dar inicio a este plan que alcanzará los distintos barrios de la comuna.

Además, el plan ‘Villa Feliz’ permitió que los pequeños conocieran de cerca los consejos de ‘Puntito’, personaje corpóreo de la Dipresec, que instruyó a niños y a sus padres respecto a temas cotidianos de seguridad y medidas preventivas que deben adoptar para no ser víctimas de hechos a los que puedan verse expuestos, tales como violencia familiar, bulling, drogas, entre otros.



Miembros del equipo de Violencia Escolar de la Dirección de Seguridad Ciudadana organizaron entretenidas actividades para los pequeños, en pudieron disfrutar de tizadas, y muestras de  piruetas y diversos juegos.




Los pequeños de la villa Valle Verde, fueron los protagonistas de estas jornadas entretenidas e inolvidables. 


En la ocasión estuvo presente el Equipo “Delta” y la Brigada Canina de Seguridad Ciudadana de la comuna, cautivando grandes y chicos por sus habilidades.  






También Seguridad Ciudadana se hizo parte con un stand informativo de los servicios y programas, un stand informativo de la Unidad de Atención a Víctimas y un box de atención de la misma unidad, conformada por un equipo de psicólogos.

Los vecinos agradecieron la iniciativa impulsada por el municipio en este periodo, resaltándose que con este tipo de actividades se busca ayudar a la comunidad y educar y entretener a los ‘peques’ en forma positiva.







1 comentario:

  1. Excelente escritura sobre el retiro de escombros, me encanta lo que escribes! Sigue así y muchos éxitos!

    ResponderEliminar