viernes, 16 de mayo de 2014

Exitosa culminación de taller de murales en Villa San Luis III

A fin de recuperar espacios públicos y hacer de estos un lugar de encuentro para actividades artísticas, y promover la buena convivencia entre los miembros de la comunidad, la Dirección de Prevención y Seguridad Ciudadana de la municipalidad de Maipú 
desarrolló en villa San Luis III el proyecto "Acción Poética, Cultura con Inclusión”. 

La iniciativa apuntó a recomponer el tejido social de los habitantes del sector, visión que compartió la junta de vecinos, por lo que colaboraron activamente para que esta intervención psicosocial consiguiera su propósito. 




En la actividad, que convocó a un total de 33 niños, cuyas edades fluctuaron entre los 4 y 16 años de edad, se abordaron temas de prevención de la violencia y consumo de drogas, siendo los principales flagelos que han afectado a este barrio.

Los niños asumieron tareas colectivas, organizados a través de cuadrillas que en forma participativa eligieron los diseños para los 40 murales que se pintaron.


Muy fructífera fue también la labor del equipo de psicólogos de la Unidad de Atención a Víctimas de Seguridad Ciudadana, quienes ofrecieron dinámicas grupales para concientizar acerca de la importancia de la responsabilidad, el buen trato y el respeto hacia los demás. 



Para incluir a los vecinos que no formaron parte de este taller, se realizaron clases de baile entretenido, intervenciones urbanas con bailarines, obras de títeres y globoflexia, siempre orientados a promover el respeto y prevenir el delito.




Para este año está contemplada la extensión de este taller en la villa San Luis IV.


No hay comentarios:

Publicar un comentario