sábado, 26 de abril de 2014

Seguridad Ciudadana: Organizan feria ‘Barrio Seguro’ para generar espacios de integración con la comunidad

En la feria “Tres Poniente”, que abarca el sector de Camino Rinconada hasta Avenida Portales, se dio inicio al ciclo de muestras “Barrio Seguro” que organiza Seguridad Ciudadana de Maipú en conjunto con otras instituciones locales y particularmente de apoyo de la comunidad.

La iniciativa , que este año se realizará en diversos puntos de la comuna, apunta a que las familias reciban información precisa de las labores que realizan Carabineros, PDI, bomberos, zoonosis, Cedep, Cesfam y la Unidad de Atención a Víctimas de Delitos Violentos, Deltas y Brigada Canina de Seguridad Ciudadana, mediante la participación en diversas actividades informativas.  

La coordinadora de Seguridad Ciudadana, Gloria Requena, sostuvo que estas instancias de acercamiento con los vecinos buscan interactuar con la comunidad para poder trabajar en conjunto variadas temáticas sociales.

Requena resaltó que en tiempo real los distintos servicios puedan responder las inquietudes de la ciudadanía, entregándoles asesoría y capacitación respecto a los temas consultados.

“Este tipo de iniciativas buscan proporcionar a los vecinos información práctica respecto a medidas de seguridad y prevención que implementan servicios públicos presentes en la comuna. Esta es una de nuestras iniciativas tendiente a que los vecinos estén informados de lo ocurre en su entorno y las actividades que les ayudan a determinar cómo proceder ante hechos que en términos de seguridad pueden afectarle a su persona, a su familia o bien al resto del barrio”, declaró la coordinadora de Seguridad Ciudadana de Maipú.


En tanto los funcionarios del equipo territorial de Seguridad Ciudadana, de la Unidad de Atención a Víctimas de Delitos Violentos, Deltas y Brigada Canina entregaron información preventiva a los usuarios y difundieron de los servicios que a diario son requeridos por las personas que habitan en la comuna.

En la exposición estuvieron presentes módulos de SMAPA y Mediación Vecinal.



No hay comentarios:

Publicar un comentario