viernes, 19 de abril de 2013

Vecinos de Parque La Farfana plantean inquietudes a Seguridad Ciudadana de Maipú



Inquietudes referidas a temas de delincuencia y medioambientales plantearon representantes de la junta de vecinos Parque La Farfana, en el marco de las reuniones que desarrolla la Dirección de Seguridad Ciudadana de la municipalidad de Maipú a fin de orientar y mantener un contacto fluido con la comunidad. 

En el encuentro participaron alrededor de 25 personas que habitan en el cuadrante de las calles Teatro Recoleta, Claudio Arrau, Teatro Municipal e Isabel Riquelme.

La reunión fue la instancia para promover en los vecinos la campaña “Casa protegida: vecinos conectados", a quienes se entregaron los trípticos con el compromiso que los asistentes completen la información requerida en los folletos y así invitarlos a mostrar que están organizados con la municipalidad y Carabineros, impidiendo de esta forma ilícitos en los barrios. 

Por lo anterior los miembros de Seguridad Ciudadana asistirán a la zona para la entrega del adhesivo que muestra el compromiso de los jefes de hogar con la seguridad de sus residencias. 

Asimismo los vecinos se comprometieron a conformar un  comité barrial, en el cual canalizarán las inquietudes que afectan al sector.

De igual modo Seguridad Ciudadana se comprometió a entregar una vigilancia especial en una pasarela colindante al barrio, donde el flujo de vecinos y la falta de luminarias hacen de esta zona un foco propicio para la delincuencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario