lunes, 22 de abril de 2013

Operativo Cívico con “Un Amigo Siempre”




El alcalde Christian Vittori; el concejal Ariel Ramos; el director de Dideco, Jaime Azúa y la directora de Seguridad Ciudadana, Gloria Requena, junto a representantes de la comunidad, encabezaron el Operativo Cívico con “Un Amigo Siempre”, que se enmarcó a las celebraciones conmemorativas por el 86º Aniversario de Carabineros.


En la actividad, el jefe de la 25 Comisaría, comandante Juan Pablo Moreno, agradeció al jefe comunal el apoyo brindado para el desarrollo de este ejercicio que busca un acercamiento de las personas con las instituciones encargadas de la seguridad local. 

El alcalde Vitorri resaltó la actividad en que pudieron interactuar vecinos, niños y niñas de Maipú, quienes pudieron imponerse en detalle de las especialidades con las que cuenta la policía uniformada. 

El presidente de la junta de vecinos 4 Álamos, Ricardo Acuña, destacó el hecho de realizar un trabajo conjunto entre el municipio, Carabineros y la comunidad, y expresó su interés en que la iniciativa se replique en otros sectores de la comuna.

En la ocasión los asistentes al Operativo Cívico apreciaron una obra de títeres, orientada a prevenir los abusos sexuales de los menores en un lenguaje adaptado a menores.

De igual modo, Carabineros de la división motorizada amenizó la jornada con el grupo de acrobacias “Tortuga Ninja”, que deleitaron y sacaron aplausos con sus saltos y destrezas en motocicleta. Asimismo, los vecinos pudieron beneficiarse con las atenciones de un médico, una enfermera y un matrón de Carabineros que se unieron a los profesionales del Cecof El Abrazo. También estuvieron presentes un veterinario y un enfermero de ganado que trabajaron codo a codo con el personal municipal del área de  de zoonosis atendiendo a las mascotas del lugar.

Los pobladores pudieron además contar con los módulos de Cedep Omil, Bibliomóvil, el área social, subsidios, Ficha de protección Social, OPD, Oficina de la Infancia, Defensoría Ciudadana, entre otros servicios municipales.

No hay comentarios: