martes, 5 de febrero de 2013

Maipú lanza campaña “Evalúa tu Casa” para prevenir robos en vacaciones


Con una inspección en terreno para evaluar el nivel de seguridad de los hogares en vacaciones, el alcalde de Maipú, Christian Vittori junto a la coordinadora de Prevención y Seguridad Ciudadana de Maipú, Gloria Requena, y vecinos dela Villa Volcán Yelcho, lanzaron la campaña “Evalúa tu Casa”, que entrega a la comunidad una serie de recomendaciones para prevenir robos en las casas durante la temporada de verano. 
El jefe comunal hizo un llamado a la comunidad a  “adoptar conductas de autocuidado en materia de seguridad especialmente en vacaciones, como por ejemplo: mantener en buen estado cierres domiciliarios y perimetrales, no dejar a la vista objetos de valor, no publicar en redes sociales tus lugares de destino, encargar nuestros hogares a vecinos o amigos, para dar señales que nuestras casas están seguras”.   
En su recorrido, las autoridades irán evaluando y señalando a los vecinos, los factores que otorgan más o menos seguridad a las viviendas, como por ejemplo la mantención de protecciones, jardines despejados, vehículos estacionados dentro del hogar y objetos de valor a la vista entre otros.
Los vecinos también recibirán asesoría directa sobre sus viviendas en particular, entregándose además cartillas de recomendaciones para unas vacaciones seguras, en las que se indican 10 simples medidas simples para adoptar antes de salir dela casa. Laevaluación estará a cargo de la Dirección de Prevención y Seguridad Ciudadana, y se realizará luego de las inscripciones de los vecinos a través del Fono Emergencia 800 800 450.
Según datos entregados por la Dirección de Seguridad Ciudadana, durante el año, los períodos en que más se comenten robos a vivienda suceden en vacaciones de invierno, vísperas de navidad y verano, creciendo especialmente los delitos de robo con fuerza, entre un 10 y 15% lo cual incluye robos a viviendas.