miércoles, 6 de febrero de 2013

Alcalde Christian Vittori pide medidas de protección para funcionaria que fue quemada en caseta de Seguridad Ciudadana



El alcalde Christian Vittori pidió medidas de protección para Leonor Sepúlveda, asistente de la Dirección de Seguridad Ciudadana de la comuna que fue victima de un ataque incendiario la noche del 4 de noviembre pasado.

El jefe comunal hizo su planteamiento tras conocer el dictamen del 13° Juzgado de Garantía de Santiago, que resolvió la internación provisoria del mejor con iniciales R.A.S. de 14 años, sindicado como uno de los responsables del brutal ataque a la funcionaria.

El alcalde acudió al domicilio de la afectada para reiterarle el respaldo jurídico de la Municipalidad  de Maipú  hasta que se dicte fallo y se encarcele a los culpables.

La autoridad local solicitó las medidas de protección para Leonor Sepúlveda ante las amenazas que ha recibido ella y su familia; y de esta forma pueda reintegrase a sus labores.

“El atentado que sufrió nuestra funcionaria, es un hecho deleznable, y no vamos a cesar hasta que los culpables reciban la condena que están solicitando nuestros abogados querellantes, es decir, por  el delito de homicidio frustrado calificado con alevosía e incendio de una caseta de Seguridad Ciudadana, además de solicitar las medidas cautelares de protección para la victima y su familia”, dijo el alcalde Vittori.

Agregó que "junto con el seguimiento que se ha realizado a la funcionaria, y la ayuda social y psicológica que le prestó la Municipalidad desde el primer momento, “estamos promoviendo dos cosas: la primera de ellas, es que todo funcionario independiente de su calidad jurídica, incluido honorario, cuente con un seguro de accidentes o enfermedades, y por lo tanto, tenga la mismas condiciones para ser atendida en el sistema de salud”.

“Y segundo, decretamos como primera medida de esta gestión alcaldicia, que ninguna mujer realizará turnos nocturnos obligatorios que puedan poner en riesgo su vida”, declaró.

Por otra parte, el jefe comunal conversó con la afectada para señalarle que una vez que se recupere, será reintegrada en sus labores, pero en un cargo distinto donde pueda desarrollarse profesionalmente,  pero con mayor seguridad y calidad de vida.