jueves, 28 de febrero de 2013

EN LA FERIA DEL COMERCIO SEGURO: INFORMAN Y CAPACITAN A VECINOS DE MAIPÚ SOBRE MEDIDAS DE SEGURIDAD Y PREVENCIÓN



Buscar un espacio para que la comunidad se informe del trabajo que desarrolla el municipio, en conjunto con otras entidades públicas y privadas, respecto a derechos y deberes de los consumidores, seguridad en la familia, prevención de robos y asaltos, entre otros, son parte de los temas que la comunidad podrá conocer en la Feria del Comercio Seguro 2013.

La muestra, que puede ser visitada por los vecinos en la salida norte de la estación del Metro Plaza de Maipú entre los días 28 de febrero y 1 de marzo, cuenta con la presencia de representantes de Carabineros, PDI, Bomberos de Maipú, Defensa Civil, Servicio de Impuestos Internos;  y entidades municipales como la Defensoría Ciudadana, Unidad de Atención a Víctimas, Seguridad Ciudadana, Cedep y el Departamento de Rentas. Asimismo, quienes concurran podrán acceder a demostraciones y capacitaciones prácticas.

El alcalde Christian Vittori sostuvo que este tipo de iniciativas buscan proporcionar a la comunidad información práctica respecto a medidas de seguridad y prevención que implementan servicios públicos presentes en la comuna.

De igual modo el jefe comunal dijo que estas exposiciones apuntan a incentivar la formalización del comercio y el cumplimiento de estándares que contribuyan a generar entornos seguros en la comuna.

En tanto, la jefa de la Dirección de Seguridad Ciudadana de la comuna de Maipú, Gloria Requena, sostuvo que “como municipio estamos propendiendo a dotar a Maipú de nuevas herramientas y estrategias para preparar de mejor manera a los vecinos frente a una emergencia u otras situaciones a las que se enfrentan a diario en su hogar, el comercio o en la calle y que, por ende, puedan afectarles”.

Al respecto agregó que el vecino debe estar informado de lo ocurre en su en torno, cómo proceder ante determinadas situaciones que le generen inquietud en términos de seguridad, o bien que afecten al barrio.

Sostuvo que reflejo de lo anterior es que se esté trabajando con los vecinos en comités barriales y se hayan definido otras instancias de coordinación con instituciones de seguridad local, para tratar aspectos policiales, de defensa del consumidor, tributarios y del comercio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario