sábado, 28 de febrero de 2015

Para incrementar la seguridad del sector: Alcalde Christian Vittori entrega 1236 nuevas alarmas comunitarias en Villa Parque La Farfana e inaugura nuevo módulo de seguridad en el barrio Ciudad Satélite



Como parte del Proyecto “Barrio en Paz Residencial”, impulsado por la Dirección de Prevención y Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Maipú (Dipresec), este sábado se inauguraron nuevas alarmas comunitarias que beneficiarán a más de 4300 vecinos de la villa Parque La Farfana.

Junto a esto, se entregó a los vecinos del tradicional barrio de Ciudad Satélite, un Módulo de Prevención de Seguridad Ciudadana, con el fin de aumentar la seguridad del barrio y mejorar la coordinación de las policías y las distintas Direcciones y Departamentos Municipales en los cuadrantes del sector.

En el caso de las alarmas, un total de 1236 viviendas del sector fueron conectadas al sistema de seguridad y prevención de Maipú, el cual es financiado en su totalidad con fondos municipales, a través de la Dirección de Prevención y Seguridad Ciudadana de la comuna.

El alcalde de Maipú, Christian Vittori, señaló que “estamos realizando un gran esfuerzo para incrementar la seguridad en todos los barrios de Maipú, de tal manera que nuestros vecinos puedan vivir el día a día con la armonía y tranquilidad necesarias para el fortalecimiento y desarrollo de su calidad de vida”.

“Estamos convencidos que la seguridad es un derecho y un bien público irrenunciable, y es por esta razón que son nuestros vecinos, como también sus familias, el centro de nuestra preocupación por prevenir, contener y actuar proactivamente respecto a los delitos”, enfatizó el edil.

El proyecto de alarmas comunitarias en La Farfana, contempla además la adquisición de 48 centrales que conectan a las viviendas, en un sector cuyos principales problemas identificados por los vecinos son el robo con intimidación y el microtráfico de drogas.

Nuevo módulo de Prevención de Seguridad Ciudadana en Ciudad Satélite

La creación y construcción de Módulos de Prevención de Seguridad Ciudadana es una acción que tiene como finalidad disminuir la percepción de inseguridad en los barrios, mantener vigilancia las 24 horas del día, los 7 días a la semana y para responder oportunamente a los requerimientos de los vecinos en materias relacionadas con seguridad pública.

No hay comentarios:

Publicar un comentario