miércoles, 16 de julio de 2014

Alcalde Christian Vittori inaugura sistema de alarmas comunitarias para junta de vecinos ‘El Cerrito’



A unas 400 personas congregó la ceremonia en la cual la municipalidad de Maipú inauguró el sistema de alarmas comunitarias en el barrio correspondiente a la junta de vecinos El Cerrito de Los Héroes.

En el acto, el alcalde Christian Vittori puso énfasis en el trabajo comunitario que desarrollan los habitantes y cómo iniciativas de este tipo se están replicando en otras zonas de la comuna.



De igual modo el jefe comunal destacó la iniciativa desarrollada por Seguridad Ciudadana a fin de disminuir la percepción de inseguridad, al permitir que los pobladores puedan estar conectados y alertas ante algún hecho o emergencia que afecté a sus viviendas.

El alcalde Christian Vittori resaltó los beneficios de este proyecto con el cual los residentes de la comuna accederán a mejores sistemas de seguridad para evitar robos en sus casas.

Sostuvo que este es un incentivo a la organización de los vecinos para combatir los hechos delictuales que afectan al barrio, aduciendo que es esencial “el involucramiento de la comunidad y de sus actores sociales en iniciativas de este tipo, pues estos dispositivos permiten reducir las condiciones de riesgo en el sector y, por ende, la victimización de sus habitantes de la comuna”.

























En el acto hizo su presentación la ‘Brigada Delta’ de Seguridad Ciudadana de Maipú, grupo especial conformado por funcionarios municipales y sus perros, que resguardan las calles en procura de evitar la comisión de ilícitos. El alcalde resalto la ordenanza municipal en el cuidado y tenencia responsable de mascotas.

La presidenta de la junta de vecinos ‘El Cerrito’, Patricia Flores, agradeció el compromiso de la municipalidad con los pobladores y el trabajo desplegado por la Dirección de Seguridad Ciudadana para poder identificar cualquier situación anómala que ocurra en los barrios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario