jueves, 26 de junio de 2014

Vecinos reciben asesoría y capacitación en Feria Barrio Seguro


Pautas sobre cómo enfrentar hechos delictivos que se presentan de manera recurrente en los barrios, e interactuar con la comunidad para informar y sensibilizarlos en temas y trámites que deben afrontar a diario, fue parte del trabajo desplegado por funcionarios de la unidad territorial de Seguridad Ciudadana de la municipalidad de Maipú en la feria libre de Borgoño, que funciona entre Las Naciones y Cuatro Poniente.

Se trata de la ‘Feria Barrio Seguro’, una iniciativa que este año se realizará en diversos puntos de la comuna y que en esta ocasión apuntó a mostrar, a quienes concurren a estos puestos de venta los martes y viernes, información precisa de las labores que realizan Carabineros, PDI, bomberos, zoonosis, Cedep, Cesfam y la Unidad de Atención a Víctimas de Delitos Violentos, Brigada Canina de Seguridad Ciudadana, Mediación Vecinal, Dirección de Salud y Defensoría Ciudadana.


La coordinadora de Seguridad Ciudadana, Gloria Requena, sostuvo que la actividad apunta a establecer una sinergia positiva entre las distintas entidades que participan en la exposición y atender los requerimientos de la población en cuanto a violencia intrafamiliar, asuntos legales, enfermedades, entre otros casos. 

Explicó que este tipo de instancias buscan interactuar con la comunidad para poder trabajar en conjunto variadas temáticas sociales.


Requena resaltó que en tiempo real los distintos servicios pueden responder las inquietudes de las familias, entregándoles asesoría y capacitación respecto a los temas consultados.
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario