domingo, 17 de marzo de 2013

Seguridad Ciudadana escucha inquietudes de vecinos de Jardines de Rinconada


En el marco del plan de comités barriales, unos treinta representantes de la junta de vecinos Jardines de Rinconada, pudieron conocer detalles de esta iniciativa que apunta  a un trabajo coordinado para mejorar las condiciones de seguridad del barrio.

En la ocasión los habitantes de esta zona plantearon a Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Maipú diversos problemas, entre ellos la falta de señales de tránsito, el microtrafico y hechos ilícitos que afectan al conjunto de la comunidad que reside en el sector de Quinta Vergara con Vicaria.

La coordinadora de Seguridad Ciudadana, Gloria Requena, sostuvo que estos encuentros “son el espacio de acción comunitaria, cercano al vecino y que busca soluciones originales al delito y a la inseguridad. Acá se trabaja a fin de prevenir la violencia, delitos, accidentes viales y promover acciones de protección familiar y comunitaria”.

Explicó que los Comités Barriales son organizaciones conformadas por vecinos que comparten una realidad territorial común, y que en un trabajo en conjunto con funcionarios municipales se busca mejorar las condiciones de seguridad del barrio.

En la reunión los vecinos, representados por  María Albornoz, expresaron su compromiso a trabajar en conjunto y entregar todo tipo de información valiosa al la Dirección de Seguridad Ciudadana.

En tanto la unidad municipal anunció que realizará en el sector una atención del programa “Evalúa Tu Casa”, tendiente a evaluar las vulnerabilidades de los hogares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario