viernes, 15 de marzo de 2013

Seguridad Ciudadana encabeza reunión de coordinación para combatir delitos en el centro de Maipú


Coordinar los mecanismos para combatir la delincuencia y el comercio ilegal, fueron algunos de los tópicos analizados en la reunión que sostuvieron representantes de la Dirección de Prevención y Seguridad Ciudadana de Maipú, la subsecretaria de la Prevención del Delito, Carabineros y dirigentes del comercio del sector céntrico de la comuna.

En el encuentro los asistentes ratificaron la necesidad de promover el trabajo conjunto de entidades públicas y privadas, considerando que este tipo de alianzas son oportunas para erradicar los hechos ilícitos y propicios, por ende,  para el desarrollo de áreas productivas emplazadas en el centro cívico de Maipú.

“Estas reuniones son esenciales para analizar el rol que desempeñan los actores vinculados en este tema. Estos encuentros son necesarios para conocer los principales problemas delictuales que enfrentamos en nuestra comuna, identificarlos y definir los cursos de acción que corresponden para evitar la ocurrencia deéstos”, sostuvo la coordinadora de seguridad, Gloria Requena.

Destacó que estas instancias de coordinación permiten al municipio adoptar medidas para mejorar las condiciones de vida de los ‘maupucinos’.

Por su parte los locatarios, junto con resaltar lo beneficioso de este tipo de encuentros, expresaron la voluntad de trabajar coordinadamente con Seguridad Ciudadana, las policías y con el resto de los comerciantes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario