jueves, 9 de junio de 2016

Villa René Schneider se compromete y se suma a Sistema de Alarmas Comunitarias


En Junta de Vecinos de la Villa René Schneider, el alcalde de Maipú, Christian Vittori, realizó entrega del Sistema de Alarmas Comunitarias, proyecto que a través de 17 centrales conectó a un total de 146 viviendas, bajo el “Plan Comunal de Seguridad Pública”, impulsado por el municipio por medio de la Dirección de Prevención y Seguridad Ciudadana (DIPRESEC).





Durante la ceremonia, el presidente del Club Adulto Mayor Reencuentro, Eloy Sandoval, recordó el problema delictual que aqueja al sector, y cómo la instalación del sistema de alarmas comunitarias permitirá combatir el microtráfico, el robo en lugar habitado y de vehículos. Además de invitar a la comunidad a usar esta herramienta con responsabilidad, recalcó “Cuando se accione la alarma, debemos asistir al vecino en lo que necesite o requiera. Porque si no somos solidarios, no sirve de nada”.

“Cuando las comunidades se organizan, mejora la percepción de seguridad. Por eso, esperamos aumentar durante este año la instalación de alarmas comunitarias, de manera que podamos hacer más tranquilos nuestros barrios” indicó el alcalde. Sin embargo, hizo hincapié en que estos proyectos necesitan de la solidaridad de los vecinos, pero también del compromiso de cada uno de ellos.
Junto con adquirir el desafío a mantenerse unidos y conectados, los vecinos de la Villa René Schneider conocieron el número corto 1418, fono que les permitirá conectarse con la central de 

1 comentario:

  1. Estimados,
    Buenas tardes, si en el caso de que este blog se viera, me gustaría saber como puedo contactarme para proceder y adjudicarme en mi barrio al sistema de alarmas comunitarias, ya que en mi barrio ya han robado a más de 10 casas y no hemos tenido ayuda, quisiera saber a donde debo ir para realizar el tramite y poder tener alguna ayuda en terminos de seguridad por parte de la municipalidad de Maipú.

    Quedo atento a sus consultas.

    ResponderEliminar