lunes, 4 de enero de 2016

Alcalde Vittori lanza campaña “Vacaciones Seguras” en Maipú

Mediante una serie de recomendaciones sobre cómo cuidar las casas cuando quedan deshabitas en vacaciones, además del anuncio de la puesta en marcha del número 1418 SOS Maipú para reforzar la prevención y seguridad ciudadana de la comuna, el municipio, a través del alcalde Christian Vittori, lanzó públicamente la campaña denominada Vacaciones Seguras en Maipú.

A lo anterior, se suma la creciente instalación de alarmas comunitarias en diversos sectores de la comuna, sistema que les permite a los vecinos, mediante distintos sonidos, detectar si ha ocurrido algún accidente doméstico o bien algún delito en la zona donde residen.

“Estamos lanzando nuestra campaña vacaciones seguras que se trata de un conjunto de recomendaciones básicas para que las personas que ya están saliendo de vacaciones, puedan hacer un checklist de cosas básicas, por ejemplo, revisar aspectos de la casa como que las ventanas estén cerradas, las puertas se mantengan cerradas, los sistemas de alarma estén conectados, y que las señales que a veces se dan para los delincuentes que andan robando, sean tan potentes, que no se den cuenta que la casa no está habitada”, resaltó el jefe comunal.

Asimismo, el alcalde Vittori destacó que sumado a lo anterior, “es fundamental la organización de los vecinos, con el sistema de alarmas comunitarias. Asimismo, destacó que “este año estamos reforzando la campaña con un número nuevo que es el 1418 SOS de Maipú, que es un número que es importante que la gente lo recuerde porque es un número más corto y gratuito que puedes marcar desde cualquier celular”, destacó el edil maipucino.


1 comentario:

  1. Existe alguna oficina o numero donde pueda entregar mis datos y fechas de salida para que se haga algún tipo de monitoreo de Carabineros o Seguridad Ciudadana ????

    ResponderEliminar