viernes, 2 de octubre de 2015

Vecinos de los Naranjos I y II cuentan con alarmas comunitarias y una nueva cámara de Televigilancia, en Barrio Lo Errázuriz.

Coordinando acciones preventivas contra hechos delictivos que comprometan la seguridad de los vecinos de la comuna, la Municipalidad de Maipú, a través de la Dirección de Prevención y Seguridad Ciudadana (Dipresec), entregó 212 alarmas comunitarias y una cámara de televigilancia, que beneficiarán a vecinos del Comité de Seguridad Villa Los Pajaritos, Barrio Lo Errázuriz.

La entrega de los dispositivos y el funcionamiento de la cámara se realizó en la Sede Isabel Riquelme de Lo Errázuriz y en la actividad estuvo presente el coordinador de la Dirección de Prevención y Seguridad Ciudadana (Dipresec), representantes de Carabineros, vecinos del sector. 

La implementación de 22 centrales en dicho barrio permitirá conectar 212 viviendas en las Villas Los Naranjos I y II del Barrio Lo Errázuriz de Maipú al sistema de alarmas comunitarias, beneficiando así de manera indirecta a 742 personas. 

La nueva cámara de televigilancia que se presentó a la comunidad, es una de las nueve cámaras de televigilancia de última tecnología, que estará operativa en el cruce de las calles Isabel Riquelme y Santa Rosas. El monto total de inversión asciende a más de 44 millones de pesos.

El coordinador de Dipresec, Cristián Inostroza, destacó que “para este gobierno comunal trabajar en seguridad ha sido un pilar fundamental. Por eso que esta entrega de alarmas comunitarias y la cámara representa el compromiso de esta alcaldía con la seguridad de todos los vecinos, que sabemos que es un tema que les preocupa. Y en este mismo sentido, es importante que se coordinen e integren, porque sólo así podemos sacar provecho a estos dispositivos que se instalan en sus hogares”.

Añadió que este trabajo se hace también con las policías, buscando los mejores caminos para enfrentar de mejor manera la delincuencia”. Las alarmas y la cámara de televigilancia se inscriben dentro de los proyectos “Plan Comunal 2015”, impulsado por el Municipio en conjunto con la Subsecretaría de Prevención y Delito.

1 comentario: