viernes, 24 de julio de 2015

Municipalidad de Maipú entrega nuevas alarmas comunitarias en la Villa Pajaritos, Barrio Lo Errázuriz

Con el objetivo claro de seguir extendiendo y fortaleciendo la seguridad en todos los rincones de la comuna, se inauguraron nuevas alarmas comunitarias en la Villa Pajaritos en el Barrio Lo Errázuriz, con 23 centrales que conectarán a 222 viviendas, beneficiando directamente a 777 personas.

La instalación de estas alarmas comunitarias es parte del convenio de colaboración y apoyo de la Subsecretaría de Prevención del Delito del Ministerio del Interior y la Municipalidad de Maipú, que inscribe el proyecto de “Instalación de Sistema de Alarmas Comunitarias, Plan Comunal 2015.” que beneficia, a 20 organizaciones sociales, con un total de 4.826 familias conectadas.

El alcalde Christian Vittori, comentó que “este proyecto comienza a funcionar cuando se instalan las alarmas. Ahí parte el trabajo comunitario que no se hace solo, se hace con ustedes. Por eso es importante que se coordinen e integren los vecinos, porque así podemos lograr buenos resultados”.

Por ello, el edil indicó que “estamos realizando un gran esfuerzo para incrementar la seguridad en todos los barrios de Maipú, de tal manera que nuestros vecinos puedan vivir el día a día con la armonía y tranquilidad necesarias para el fortalecimiento y desarrollo de su calidad de vida. En este sentido, el periodo comprendido entre 2013-2014, ya se han instalado 8 mil alarmas comunitarias, número que esperamos aumente con el correr del tiempo”.

“También se agregan las tres nuevas cámaras de televigilancia, que se suman a las 32 existentes en la comuna y que son monitoreadas durante las 24 horas, en forma simultánea, por la Central de Cámaras de la 25 Comisaría de Carabineros y por la Sala Espejo a cargo de la Dipresec” explicó el jefe comunal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario