miércoles, 27 de mayo de 2015

Nuevas alarmas comunitarias entrega la Municipalidad de Maipú en las Villas Portales y Benito Rebolledo

Con el objetivo claro de seguir extendiendo y fortaleciendo la seguridad en todos los rincones de la comuna, inauguramos nuevas alarmas comunitarias en las Villas Portales y Benito Rebolledo, en Barrio Pajaritos Sur, con 21 centrales que conectarán a 194 viviendas, beneficiando directamente a 679 personas.

La instalación de estas alarmas comunitarias se inscribe dentro del proyecto “Instalación de Alarmas Comunitarias, Maipú 2014-2015”, que contempla un total de 1.125 vecinos beneficiados. 

El alcalde de Maipú, Christian Vittori, indicó que “este es el camino que debemos seguir para ir mejorando cada vez más la calidad de vida de Maipú, como lo hemos hecho hasta ahora, que hemos subido 20 puntos en el ranking de calidad de vida urbana, según el estudio de la Universidad Católica y la Cámara Chilena de la Construcción, situándonos en el número 12 dentro de las mejores comunas para vivir en Chile”. 

El edil agregó que “estamos completando un programa de instalación de alarmas comunitarias que implicó aumentar en 2014, 6.833 alarmas comunitarias, para llegar a 7.166 en el primer semestre de 2015”.

“También se agregan las tres nuevas cámaras de televigilancia, que se suman a las 32 existentes en la comuna y que son monitoreadas durante las 24 horas, en forma simultánea, por la Central de Cámaras de la 25 Comisaría de Carabineros y por la Sala Espejo a cargo de la Dipresec” explicó el jefe comunal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario