“Auto Súper Seguro” se denomina la campaña promovida por la Municipalidad
de Maipú para aquellos vecinos que efectúan el trámite del Permiso de
Circulación 2014, requerido por ley para transitar por calles y caminos
públicos del país.
La iniciativa se realiza en instalaciones ubicadas en puntos de alta
concurrencia de la comuna y apunta a que los propietarios de vehículos realicen
el trámite de forma rápida y eviten aglomeraciones.
Junto con lo anterior, los funcionarios que atienden en los módulos, entregan aromáticos para vehículos a los vecinos que concurren a cancelar
el permiso de circulación, en los cuales se entregan recomendaciones tales
como: no dejar objetos de valor; no mantener ni dejar los documentos dentro; cerrar bien puertas y
ventanas; colocar traba volantes y disponer de medidas de seguridad pertinentes
para evitar el accionar de los delincuentes; y portar siempre las llaves y no
entregarlas a desconocidos.
La coordinadora de Prevención y Seguridad Ciudadana de Maipú, Gloria
Requena, explicó que en los aromáticos el automovilista podrá conocer las
medidas básicas que debe tener en cuenta al momento de estacionarse y bajar del
vehículo.
Destacó que se consignan sugerencias que los conductores y los
vecinos deben tener en cuenta en su domicilio; al dejar estacionado los
vehículos, y recomendaciones generales.
"Esta campaña apunta a ser un instrumento útil a las personas en
procura de generar un espacio de acción comunitaria, cercano al vecino y que
busca soluciones a hechos delictivos y de inseguridad", declaró Requena.
El valor del Permiso de Circulación 2014 para los autos particulares se
calcula sobre una escala progresiva junto con el avalúo fiscal publicado
anualmente por el Servicio de
Impuestos Internos (SII).
Entre los requisitos necesarios para obtener el Permiso de Circulación, los
automovilistas deben tener presente que si se trata de vehículos nuevos:
• Solicitud de inscripción en el registro civil.
• Certificado de homologación expedido por la casa comercial que vendió el
vehículo.
• Copia municipalidad de la póliza de seguro obligatorio.
• Para vehículos importados se requiere la declaración de ingreso que
reemplaza la factura.
• Original del permiso de circulación anterior.
En cuanto a la renovación normal es necesario concurrir con:
• Copia municipalidad de revisión técnica vigente.
• Copia municipalidad de emisión de contaminantes vigente.
• Copia municipalidad de la póliza de seguro obligatorio, vigente hasta la
próxima renovación.
• Fotocopia simple del certificado de inscripción en el registro de
vehículos motorizados (padrón), para cambio de propietario.
Asimismo los contribuyentes deben tener presente que el permiso se puede
obtener sólo si el vehículo no presenta multas de tránsito impagas. En caso
contrario, debe cancelar en la tesorería municipal de la comuna donde le
cursaron la infracción.
El alcalde Christian Vittori sostuvo que es muy importante que “los
automovilistas contribuyan con el desarrollo de nuestra comuna, a través del
pago de su Permiso de Circulación. Los montos recaudados irán en directo
beneficio del mejoramiento de espacios públicos en nuestros barrios, impulsando
una mejor calidad de vida para los vecinos".
Recordó que además se podrá puede efectuar este trámite por Internet,
pinchando en el siguiente link: http://www.municipalidadmaipu.cl/tramites/tramites-online/permisos-de-circulacion/
No hay comentarios:
Publicar un comentario