miércoles, 19 de marzo de 2014

Permiso de Circulación 2014: Municipalidad de Maipú desarrolla campaña “Auto Súper Seguro”

“Auto Súper Seguro” se denomina la campaña promovida por la Municipalidad de Maipú para aquellos vecinos que efectúan el trámite del Permiso de Circulación 2014, requerido por ley para transitar por calles y caminos públicos del país.

La iniciativa se realiza en instalaciones ubicadas en puntos de alta concurrencia de la comuna y apunta a que los propietarios de vehículos realicen el trámite de forma rápida y eviten aglomeraciones.

Junto con lo anterior, los funcionarios que atienden en los módulos,  entregan aromáticos para vehículos a los vecinos que concurren a cancelar el permiso de circulación, en los cuales se entregan recomendaciones tales como: no dejar objetos de valor; no mantener ni dejar los documentos dentro;  cerrar bien puertas y ventanas; colocar traba volantes y disponer de medidas de seguridad pertinentes para evitar el accionar de los delincuentes; y portar siempre las llaves y no entregarlas a desconocidos.

La coordinadora de Prevención y Seguridad Ciudadana de Maipú, Gloria Requena, explicó que en los aromáticos el automovilista podrá conocer las medidas básicas que debe tener en cuenta al momento de estacionarse y bajar del vehículo.

Destacó que se consignan sugerencias que los conductores y los vecinos deben tener en cuenta en su domicilio; al dejar estacionado los vehículos, y recomendaciones generales. 

"Esta campaña apunta a ser un instrumento útil a las personas en procura de generar un espacio de acción comunitaria, cercano al vecino y que busca soluciones a hechos delictivos y de inseguridad", declaró Requena.  

El valor del Permiso de Circulación 2014 para los autos particulares se calcula sobre una escala progresiva junto con el avalúo fiscal publicado anualmente por el Servicio de
Impuestos Internos (SII).

Entre los requisitos necesarios para obtener el Permiso de Circulación, los automovilistas deben tener presente que si se trata de vehículos nuevos:
• Solicitud de inscripción en el registro civil.
• Certificado de homologación expedido por la casa comercial que vendió el vehículo.
• Copia municipalidad de la póliza de seguro obligatorio.
• Para vehículos importados se requiere la declaración de ingreso que reemplaza la factura.
• Original del permiso de circulación anterior.

En cuanto a la renovación normal es necesario concurrir con:
• Copia municipalidad de revisión técnica vigente.
• Copia municipalidad de emisión de contaminantes vigente. 
• Copia municipalidad de la póliza de seguro obligatorio, vigente hasta la próxima renovación.
• Fotocopia simple del certificado de inscripción en el registro de vehículos motorizados (padrón), para cambio de propietario. 

Asimismo los contribuyentes deben tener presente que el permiso se puede obtener sólo si el vehículo no presenta multas de tránsito impagas. En caso contrario, debe cancelar en la tesorería municipal de la comuna donde le cursaron la infracción.


El alcalde Christian Vittori sostuvo que es muy importante que “los automovilistas contribuyan con el desarrollo de nuestra comuna, a través del pago de su Permiso de Circulación. Los montos recaudados irán en directo beneficio del mejoramiento de espacios públicos en nuestros barrios, impulsando una mejor calidad de vida para los vecinos".

Recordó que además se podrá puede efectuar este trámite por Internet, pinchando en el siguiente link: http://www.municipalidadmaipu.cl/tramites/tramites-online/permisos-de-circulacion/



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