jueves, 20 de marzo de 2014

En Maipú: Se abren postulaciones del Primer Concurso Escolar de Cortometrajes para prevenir el bullying y violencia escolar


A objeto de crear conciencia acerca del impacto psicosocial que ejerce  la intimidación y el  bullying,  tanto en las víctimas y su entorno estudiantil,  la Municipalidad de Maipú, a través de la Dirección de Prevención y Seguridad Ciudadana y la Corporación de Educación (Codeduc), anunció la apertura de las  postulaciones para el Primer Concurso  Escolar de Cortometrajes.

El  tema central es la prevención de la violencia escolar, y por tanto la iniciativa apunta a fomentar el buen trato y la sana convivencia entre los estudiantes de la comuna y premiar la creatividad, el talento individual, y las aptitudes colectivas de los jóvenes que participen del concurso.

Para participar los interesados tener un celular smartphone o similar y grabar un video que no supere los dos minutos de duración en formato DIVx, Mp4, AVI, MOV, MPEG, WMV o FLV, y respaldarlo con un CD o DVD.

Se premiará a los tres primeros lugares y habrá una mención honrosa. Los interesados en participar pueden entregar sus trabajos hasta el día 31 de abril en las oficinas de la Dirección de Prevención y Seguridad Ciudadana.

Los resultados del concurso serán entregados el día  12 de mayo del 2014, con motivo de la celebración del Día del Alumno y se publicarán  en la página web de la Municipalidad.

BASES DEL CONCURSO

Pueden participar todos los estudiantes de nacionalidad chilena o extranjera, residentes en la comuna, que estén matriculados en un curso de enseñanza media, en alguno de los establecimientos educacionales dependientes de  la Codeduc.

Los videos deberán ser entregados en las oficinas de la Dirección  de Prevención y Seguridad Ciudadana, ubicada en calle  Alberto Llona N° 1921. (Entre la ex medialuna y la Biblioteca Municipal) sector plaza Maipú.


Los videos deben estar acompañados de un archivo en formato Word o PDF que contenga la siguiente información de contacto: nombres, apellido paterno y materno, RUN, dirección, teléfonos de contacto, correo electrónico, nombre, curso  y dirección del establecimiento educacional al que pertenece

No hay comentarios:

Publicar un comentario