Disminuir la cantidad de perros vagos que deambulan por la comuna, fomentar la tenencia responsable de animales y lograr una mayor empatía con la ciudadanía son algunos de los factores que llevaron a Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Maipú a formar una Brigada Canina, que como particularidad destaca el estar conformada por los popularmente llamados 'quiltros'.
Se trata de Jimmy, Ossa, Alí, Sansón, Lupita, Golden, Vitto y Perla, exponentes que culminaron su primera parte de entrenamiento y que serán presentados el próximo lunes, 14 de octubre, por el alcalde Christian Vittori, en la Plaza de Maipú, avenida 5 de Abril con Avenida Pajaritos.
El jefe comunal dijo que estos canes serán los encargados de ayudar a resguardar la seguridad de los vecinos, resaltando que tras un arduo trabajo formativo del instructor Luis Aguayo, "estos perros que fueron abandonados y maltratados, hoy ya están listos para volver a las calles, pero para combatir la delincuencia".
La iniciativa, pionera en su tipo en un municipio chileno, y que fue promovida por el alcalde Vittori, apunta a reforzar los planes de seguridad dispuestos en la comuna y demostrar la función disuasiva frente al problema de la delincuencia.
Felicitaciones. Abrazos muy grandes por una idea tan genial. Claro que no puedo evitar que una partecilla cínica me haga decir "por favor, no abandonen a los perros de nuevo en unos años si esto no resulta".
ResponderEliminar