Entregar a la comunidad información práctica respecto a medidas de seguridad y prevención que implementa Seguridad Ciudadana de Maipú y, por ende, preparar de mejor manera a los vecinos frente a una emergencia u otras situaciones a las que se enfrentan a diario en su hogar o en la calle, tuvo por objeto la reunión sostenida con habitantes de Villa La Esperanza.
En el encuentro los pobladores pudieron dar a conocer los principales problemas de seguridad del barrio, entre ellos desórdenes callejeros, consumo de drogas, asaltos acontecidos en algunas calles del sector y problemas derivados de la falta de iluminación, entre otros.
Ante las inquietudes, el personal en terreno de Seguridad Ciudadana expuso las ventajas y beneficios de la campaña "Casa protegida: vecinos conectados", destinado a entregar a los vecinos orientaciones y recomendaciones para proteger sus hogares y armar redes para combatir la delincuencia.
Asimismo el municipio comprometió activar una vigilancia especial entre las calles: 3 Poniente, El Chasqui, Las Tinajas, Zaragoza; entregar el número de teléfono del supervisor de seguridad ciudadana y de otras entidades policiales. También se aseguró oficiar al departamento de operaciones para colocar iluminación peatonal en las calles Tres Poniente con las Tinajas y de igual modo en el polideportivo que se instalará en la Avenida Tres Poniente.
Además en la reunión se comprometió designar a un delegado de los vecinos para que el conductor de Seguridad Ciudadana firme un registro del patrullaje efectuado por la zona.
La jefa de la Dirección de Seguridad Ciudadana, Gloria Requena, sostuvo que el vecino debe estar informado de lo ocurre en su en torno, cómo proceder ante determinadas situaciones que le generen inquietud en términos de seguridad, o bien que afecten al barrio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario