martes, 16 de julio de 2013

Acomodadores de vehículos de Maipú reciben capacitación para cooperar en labores de Seguridad Ciudadana



Prevenir la ocurrencia de hechos ilícitos tuvo por objeto la capacitación que recibieron representantes de Agrupación Social de Acomodadores de Vehículos por parte de funcionarios de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Maipú.

La iniciativa promovida por el alcalde Christian Vittori apunta a que las personas que se dedican al aparcamiento de automóviles puedan colaborar activamente en las tareas de seguridad que desarrolla Seguridad Ciudadana y Carabineros a fin de reducir la delincuencia en la comuna.

“La propuesta apunta a ser un instrumento útil a las personas y en        procura de generar un espacio de acción comunitaria, cercano al vecino y que busca soluciones a hechos delictivos y de inseguridad”, declaró el jefe comunal.


El alcalde Vittori sostuvo que “el municipio ha optado por privilegiar el capital humano de la comuna, organizando y capacitando a sus cuidadores de auto, quienes prestan un servicio que es valorado y querido por los vecinos, pues no ha permitido disminuir el robo de vehículos y de accesorios de éstos en la zona que es trabajada por ellos”, explicó la autoridad.

En tanto, la coordinadora de Seguridad Ciudadana de Maipú, Gloria Requena, destacó que la capacitación entregada a los acomodadores del sector céntrico de Maipú, aduciendo que “estamos convencidos de la importancia de fortalecer el trabajo conjunto de Seguridad Ciudadana con otros actores locales, como son los acomodadores de autos, entre otros. De esta manera fortalecemos el trabajo en terreno y estrechamos los lazos contra la delincuencia”.

Requena adujo que la iniciativa, que es parte de un ciclo, tiene los siguientes cursos de acción: prevenir la ocurrencia de hechos ilícitos (robo y hurto de vehículos y sus accesorios) y ser una fuente laboral para los acomodadores, quienes potenciarán la labor para educar a la comunidad en la prevención de delitos”.

Asimismo aseguró que con este tipo de talleres se busca incentivar que la comunidad interactúe entre sí para prevenir acciones delictivas y de esta forma fortalecer la política de barrios seguros que desarrolla el municipio de Maipú.



De igual modo, el presidente de la Agrupación Social de Acomodadores, Bernardo Liberona, expresó la satisfacción que sienten los miembros del sindicato en la confianza depositada por las autoridades.

El dirigente resaltó que cada ayuda que reciben los representantes de la entidad es un reconocimiento al trabajo conjunto que se ha desarrollado con Seguridad Ciudadana para erradicar la delincuencia en el sector centro de la comuna, y asimismo un aliciente para desarrollar un oficio que permite generar un ingreso familiar.




No hay comentarios:

Publicar un comentario