martes, 7 de abril de 2015

Municipalidad inaugura 3 nuevas cámaras de televigilancia con tecnología HD




El alcalde Christian Vittori, inauguró tres cámaras de televigilancia en tres sectores de Maipú (Antofagasta con Rinconada, Av. Tres Poniente con camino a Melipilla y Av. 5 de Abril con Av. Pajaritos). En la ocasión, la autoridad explicó a los vecinos de Los Héroes cómo operan estas cámaras, y realizó el monitoreo de éstas.

El edil indicó que se trata de “la instalación de sistemas de televigilancia que responden a una estrategia que aborda el tema de la prevención de una manera más integral, situándolas como instrumento de apoyo a la gestión de seguridad y control en los territorios, dirigido principalmente a aumentar la cobertura y apoyo en la vigilancia formal de sectores con condiciones de riesgo, además de ser utilizado como soporte y medio de prueba visual en eventuales procesos judiciales”

La Dirección de Prevención y Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Maipú, cuenta con 36 cámaras y funcionarios que monitorea en la Comisaría 25° (25 cámaras) y 52° (11 cámaras) de Carabineros de Maipú, cubriendo mediante 3 turnos las 24 horas del día, los 7 días de la semana, durante todo el año. El recurso humano contratado por la Municipalidad cumple con el perfil solicitado por la unidad de tecnología y comunicaciones de Carabineros de Chile.

Estas tres cámaras son tipo DOMO, de alta resolución con capacidad para girar en 360°, dotada de visión diurna y nocturna y zoom de 18X/28X/36X. Con el objeto de ampliar la cobertura eficiente de sus prestaciones, pudiendo así anticiparse a la comisión de delitos e identificar con precisión a los eventuales implicados (victimarios y víctimas), constituyéndose en medio de prueba eficaz para la prosecución legal de las responsabilidades penales o civiles derivadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario