lunes, 13 de mayo de 2013

Seguridad Ciudadana invita a vecinos a participar en los Comités Barriales de Seguridad



Cualquier vecino o vecina que se encuentre interesada en la seguridad del barrio y que quiera ser un aporte al sector donde reside, puede ser parte de los Comités Barriales de Seguridad, instancias para que la comunidad pueda desarrollar un trabajo en conjunto con el municipio en torno a problemáticas como violencia intrafamiliar, robos a viviendas, asaltos, desórdenes en la vía pública, entre otros.

Dicho Comité trabajará de forma periódica con un equipo de funcionarios municipales para enfrentar de forma conjunta, los problemas de prevención y seguridad del barrio.

Entre los objetivos de los Comités Barriales de Seguridad se considera el promover el encuentro y el trabajo de la comunidad; fortalecer los lazos y la cercanía entre vecinos; establecer vínculos más cercanos entre la comunidad, municipio y policías. Asimismo las propuestas de los vecinos son tomadas en cuenta a la hora de buscar soluciones, las cuales incluso pueden postular a fondos municipales o fiscales.

Estas juntas son de tipo funcional, y son similares a otras organizaciones como los Centros de madres, Clubes de Adulto Mayor, Clubes deportivos y Centros Culturales, que se preocupan de los temas de seguridad del barrio.





Comités Barriales de Seguridad           
Fono Seguridad Ciudadana 800 800 450                                                                                                                                         
Teléfono: 26776115- 26776448                              
e-mail: icortes@maipu.cl  - adiazleonardo@gmail.com