Comprometidos con la seguridad de los vecinos, realizando acciones concretas que permiten controlar y detener la delincuencia, este 14 de julio la Municipalidad de Maipú, a través de la Dirección de Prevención y Seguridad Ciudadana (Dipresec), entregó 705 alarmas comunitarias que beneficiarán a vecinos residentes en las Villas Parque Residencial Santa María I y III del Barrio La Farfana de Maipú.
La entrega se realizó en dependencias del Gimnasio del Liceo Bicentenario de Niñas de Maipú y en el acto estuvo presente el encargado de la Dirección de Prevención y Seguridad Ciudadana (Dipresec),Cristián Inostroza; el concejal Alejandro Almendares, representantes de la Subsecretaría de Prevención del Delito del Ministerio del Interior, de Carabineros y la Policía de Investigaciones, además de residentes del sector.
La implementación de 77 centrales permitirá conectar 705 viviendas de Parque Residencial Santa María I y III del Barrio La Farfana de Maipú al sistema de alarmas comunitarias, beneficiando de manera indirectamente a 2.079 personas. En dicho barrio, el principal problema delictual que enfrentan los vecinos es el robo a viviendas y robo con intimidación.
En representación del alcalde Christian Vittori, el encargado de Dipresec, Cristián Inostroza, comentó que “como dice el alcalde, este proyecto comienza a funcionar cuando se instalan las alarmas. Ahí parte el trabajo comunitario que no se hace solo, se hace con ustedes. Por eso es importante que se coordinen e integren los vecinos, porque así podemos sacar provecho a esto”.
Agregó que este trabajo se hace también con las policías, buscando los mejores caminos para enfrentar de mejor manera la delincuencia”. Agradeció la colaboración y apoyo de la Subsecretaría de Prevención del Delito del Ministerio del Interior y puntualizó que la instalación de las alarmas se inscriben dentro del proyecto “Instalación de Sistema de Alarmas Comunitarias Plan Comunal 2015 que beneficia a 20 organizaciones sociales, con un total de 4 mil 826 familias conectadas.
Junto con ello, Cristián Inostroza destacó que en el periodo edilicio del alcalde Vittori, comprendido entre 2013-2014 ya se han instalado 8 mil alarmas comunitarias, número que dijo espera, siga aumentando con el correr del tiempo.
Las acciones realizadas en el Parque Residencial Santa María I y III por parte de Dipresec fueron postulación al sistema de alarmas comunitarias, campaña Casa Protegida y Vecinos Conectados, capacitaciones en el ámbito del riesgo residencial y de alarmas comunitarias y la campaña vacaciones seguras.
Por su parte, Jeanette Cárcamo, presidenta de la Junta de Vecinos de Parque Residencial Santa María I agradeció las gestiones comunales que resultaron en la entrega de estas alarmas comunitarias. Manifestó que “las alarmas nos sirven para evitar que el delincuente llegue a nuestras casas, es una manera de vernos unidos, compenetrados porque los delincuentes se alejan cuando ven a los vecinos unidos y les temen”. Destacó también la gestión del alcalde Christian Vittori y su compromiso con la seguridad, pues dijo fue bajo su administración que se consiguió las alarmas para las distintas etapas del Parque Residencial Santa María.
No hay comentarios:
Publicar un comentario