Nuestros Recursos

PROGRAMAS


Una iniciativa pionera en su tipo, que permite el rescate animal y de paso complementar las labores de la unidad de Seguridad Ciudadana, es la apuesta que hizo el municipio de Maipú al conformar la primera Brigada Canina de perros vagos.

Se trata de canes que fueron abandonados y maltratados, y que hoy, tras un arduo entrenamiento, volvieron a las calles, pero para combatir la delincuencia.

“Estos perros no solamente van a brindar seguridad a los vecinos, sino que también a los funcionarios de Seguridad Ciudadana, y de esta forma permitir que trabajen cada día más seguros en su cometido de resguardar a la comunidad”





Barrio en Paz Residencial: Actualmente se desarrolla un proyecto de prevención integral del delito en el Barrio La Fárfana, todo ello enfocado según los requerimientos de la comunidad y el municipio en materia de prevención del delito.
Los objetivos a trabajar son la disminución del temor en la comunidad, reducir los factores de riesgo y optimizar las acciones de control, considerando el entorno del barrio, en distintos aspectos, como iluminación, mejoramiento espacios públicos, mobiliario urbano, contratación de recurso humano, etc.


Barrio en Paz Comercial: En una primera etapa este programa se focaliza en el centro de Maipú. Su objetivo primordial es la disminución de la delincuencia en el sector, para lo cual se interviene operativamente en los estamentos del control del delito y otros afines al control y fiscalización (Servicio de Impuestos Internos, policías, Fiscalia, Inspección, Salud, etc.).





Alarmas Comunitarias: Es una Herramienta de prevención, la que permite la coordinación entre los vecinos, cuando hay un hecho delictivo, esta funciona en base a botones que activan una alarma, al sonar esta los vecinos en su conjunto salen en auxilio del vecino afectado, esta solo se activara cuando uno de ellos detecte algún hecho delictual como: Robos, abuso de menores, violencia intrafamiliar, problemas de salud o simplemente algun tipo de sospecha que afecte al entorno de su barrio.






SERVICIOS

Punto Seguro

Contamos con 52 módulos, los cuales estan distribuidos de forma estratégica en la comuna, estos cuentan con la atención de asistentes, los cuales se dividen en 3 turnos las 24 horas del día.


 
 
 
 
 Móviles

Contamos con 22 vehículos, quienes realizan labores preventivas en los distintos cuadrantes de nuestra comuna, asistiendo todo tipo de emergencias las 24 horas del dia.






 Asistente de Seguridad Centro

Esta Compuesto por 11 funcionarios en terreno, quienes realizan la labor de prevención en el Perímetro centro de nuestra comuna, atendiendo todo tipo de requerimientos desde una consulta hasta un procedimiento de alta importancia.
 
 
 
 
   
  Sistema de Control de GPS

 Este sistema cumple la función de monitorear vía satélite la ubicación de los vehículos que patrullan los diferentes cuadrantes de la comuna, permitiendo así una mejor coordinación con las entidades policiales.



 Central Cámaras de Televigilancia.

21 cámaras mantienen la comuna vigilada las 24 horas , los 365 días del año, ubicadas en diferentes puntos estratégicos de la comuna, tienen como objetivo incrementar y apoyar la labor preventiva.




 Linea 800 800-450

Es una línea telefónica gratuita que esta disponible las 24 horas del día, esta recibe todo tipo de requerimientos de parte de nuestra comunidad, realizando las coordinaciones necesarias con las policias locales o servcios de emergencias comunales.