Casa Protegida Vecinos conectados

LA OCASIÓN HACE AL LADRÓN

La delincuencia aprovecha cualquier oportunidad que le brindemos para vulnerar nuestra seguridad, en especial, la falta de unión entre los vecinos o el desconocimiento de los patrones de conducta que éstos tienen. Por esta razón  es muy importante conocer a quienes nos rodean, qué hacen y cuáles son sus hábitos  De esta manera podremos identificar cualquier situación anómala que ocurra en nuestro barrio, porque sabremos distinguir entre aquello que es normal o anormal que ocurra en nuestro entorno. Recuerde, vecinos conectados serán siempre vecinos mas protegidos.

INFORMACIÓN COMPARTIDA


  1. Nombre y teléfono de contacto prioritario entre vecinos.
  2. Conocer quienes integran grupo familiar entre vecinos.
  3. Conocer cuando y qué otras personas habitan o trabajan en el domicilio, tales como asesora del hogar, jardinero, trabajos esporádicos, etc.
  4. Conocer tipo, marca y patente de vehículos del domicilio.
  5. Horario de salida y llegada de los dueños de casa.

RECOMENDACIONES GENERALES DE LA CASA


  1. Antes de salir de casa, verifique que cerro bien tanto las puertas como las ventanas.
  2. Si tiene rejas o cercos perimetrales, verifique que queden con llave.
  3. Si utiliza alarma verifique que ha quedado conectada antes de salir.
  4. No comente con extraños su ausencia del hogar y menos aun publique comentarios en redes sociales alusivos a ello, esto constituye una invitación a que roben su casa.
  5. Si tienes servicios contratados de diarios o revistas, suspenda su envío en su ausencia o coordine su retiro con vecinos.
  6. No deje a la vista objetos valiosos que puedan atraer a los delincuentes.
  7. No guarde las llaves en lugares como maceteros o marcos de puerta. Si necesita tener una llave extra, hágalo con un amigo o vecino.
  8. Mantenga su casa con la apariencia de estar habitada. Si sale, eso evitará que los delincuentes se den cuenta de su ausencia.
  9. Coordines siempre con sus vecinos cuando salga. No olvide que el mejor cuidador puede ser quien mas cerca se encuentre de usted.
  10. Mantenga un inventario con números de serie de sus bienes más preciados para facilitar su identificación en caso de robo.