miércoles, 30 de septiembre de 2015

Municipalidad de Maipú entrega nuevas alarmas comunitarias en Villa Los Pajaritos del Barrio Lo Errázuriz


Maipú está dentro de las tres comunas que experimentó la mayor alza en su calidad de vida, según el último estudio de Índice de Calidad de Vida Urbana 2015, realizado por Universidad Católica y la Cámara Chilena de la Construcción. Este aumento significó subir desde la posición 32 a la 12 en el ranking de las mejores comunas para vivir en Chile.

Consejo Comunal de Seguridad Pública respalda proyectos 2015 para prevención del delito


Validar los proyectos asociados al Plan Comunal de Seguridad Pública 2015 a través del Consejo Comunal de Seguridad Pública, para su posterior implementación, fue el objetivo de la sesión que congregó a miembros del Consejo de la Sociedad Civil (COSOC), Carabineros e Investigaciones, además de representantes del Gobierno Regional.

viernes, 25 de septiembre de 2015

La Farfana cuenta con moderna cámara de televigilancia

Con la presencia del Alcalde Christian Vittori, vecinos de La Farfana y de autoridades locales, se presentó a la comunidad una de las nueve cámaras de televigilancia de última tecnología, la que estará operativa en el cruce de las calles Pdte Jorge Alessandri Rodríguez y La Reforma. El monto de inversión asciende a más de 44 millones de pesos.

martes, 15 de septiembre de 2015

Maipú lanza campaña "Toma Conciencia, Si bebes no conduzcas" para estas Fiestas Patrias


“Toma conciencia”, si bebes no conduzcas”, es el lema de la campaña que el alcalde de Maipú, Christian Vittori, lanzó en una nueva versión de la Fiesta de la Chilenidad en Maipú, con el fin de crear conciencia y sensibilizar a todos los maipucinos de los efectos que el consumo de alcohol producen la conducción de vehículos.

Comunidad rinde homenaje a los valores patrios

Con la presencia del alcalde de Maipú Christian Vittori, concejales, consejeros regionales, representantes de la Fuerzas Armadas y de orden, funcionarios municipales, estudiantes y vecinos, se realizó este lunes 14 de septiembre el tradicional Te Deum Ecuménico y el Desfile en el Templo Votivo en honor a nuestras Fiestas Patrias.

miércoles, 9 de septiembre de 2015

Alcalde Vittori: Es importante que la Seguridad Ciudadana tenga un rol real en el control de la delincuencia


En el último semestre, el delito de robo con violencia ha experimentado una marcada alza en 16 comunas del Gran Santiago.

A raíz de la creciente alza de delitos como los “portonazos” y en su calidad de vicepresidente de la Asociación Chilena de Municipalidades, el alcalde de Maipú, Christian Vittori, se refirió al rol que cumplen los municipios en el ámbito de la seguridad ciudadana.