sábado, 28 de marzo de 2015

Para incrementar la seguridad del sector: Alcalde Christian Vittori entrega 1236 nuevas alarmas comunitarias en Villa Parque La Farfana e inaugura nuevo módulo de seguridad en el barrio Ciudad Satélite



Como parte del Proyecto “Barrio en Paz Residencial”, impulsado por la Dirección de Prevención y Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Maipú (Dipresec), este sábado se inauguraron nuevas alarmas comunitarias que beneficiarán a más de 4300 vecinos de la villa Parque La Farfana.

miércoles, 25 de marzo de 2015

Sistema de alarmas comunitarias llega a Villa Barrio Los Castaños

Con el propósito de seguir extendiendo y fortaleciendo la seguridad en todos los rincones de la comuna y así continuar mejorando progresivamente la calidad de vida de los vecinos, el alcalde de Maipú, Christian Vittori, junto al concejal Alejandro Almendares y el encargado de DIPRESEC, Cristian Inostroza, además de otras autoridades locales y residentes del sector, celebraron la implementación de 10 centrales que conectarán a 95 viviendas de la Villa Barrio Los Castaños al sistema de alarmas comunitarias, beneficiando directamente 333 personas.

Gobierno y Municipalidad de Maipú inauguran cámaras de VIDEPROTECCIÓN con tecnología IP


El alcalde de Maipú, Christian Vittori, junto al jefe de gabinete de la Subsecretaría de Prevención del Delito, Alejandro Vega, inauguraron 10 cámaras de videprotección en el sector céntrico de Maipú. En la ocasión, las autoridades recorrieron una sala de espejo, donde pudieron apreciar el uso y los puntos de monitoreo de las cámaras.


Cuatro sectores del Barrio Ciudad Satélite conectados al Sistema de Alarmas Comunitarias

Este lunes 17 fue el turno de la Villa Ciudad Satélite a conectarse al sistema de alarmas comunitarias. Son 94 viviendas y cerca de 330 personas las beneficiadas. Este programa se enfoca en brindar mayor seguridad a los barrios de la comuna de forma organizada y participativa.

La Seguridad Ciudadana ha sido uno de los ejes centrales en la gestión del alcalde Christian Vittori M., y gracias a un constante trabajo con los vecinos organizados, se puede llevar acabo la instalación de alarmas comunitarias en este sector.

Subsecretario Frey y Alcalde Vittori encabezan primer Consejo Comunal de Seguridad Pública de Maipú

En el Mirador del Santuario de Nuestra Señora del Carmen, en Maipú, el subsecretario de Prevención del Delito, Antonio Frey, junto al alcalde Christian Vittori, encabezaron hoy la primera sesión del Consejo Comunal de Seguridad Pública de la comuna, que busca otorgar soluciones a las necesidades de la comunidad en materia de delincuencia y prevención de delitos.

La iniciativa forma parte del Plan “Seguridad para Todos”, que contempla una inversión de $ 2.117.882.401 destinados a la comuna, ubicada al poniente de la capital.

COMUNICADO: Municipalidad de Maipú lanza campaña “Vacaciones Seguras”, para prevenir robos durante el verano.

La Municipalidad de Maipú lanza campaña “Vacaciones Seguras”, que entregará a los vecinos de la comuna herramientas para proteger su hogar en estas vacaciones de verano, de situaciones como robos y delitos. 

El alcalde de Maipú Christian Vittori recorrió algunos barrios de la comuna, para informar y enseñarle a los vecinos qué medidas de prevención deben tomar para tener unas tranquilas vacaciones y que no se vean empañadas por hechos delictuales.


Documental rescata a patrimonios vivientes de la comuna

Con la presencia de sus protagonistas, se efectuó el lanzamiento del documental “Rescate de tesoros vivos”, realizado por Dipresec y el equipo audiovisual de la Municipalidad, el que realiza un tributo a diez maipucinos que forman parte del tejido patrimonial de la comuna, en un intento por conocer su historia a través de sus ojos, su relato y trayectoria.

viernes, 20 de marzo de 2015

Alcalde anuncia numerosa entrega de alarmas comunitarias para este año



En el marco de la entrega de 383 pulsadores que conectan a 48 centrales de alarmas comunitarias que benefician a los vecinos de las villas Volcán Maipo IV y V, el alcalde Christian Vittori anunció la entrega de 5 mil 600 alarmas comunitarias en toda la comuna, de las cuales mil 400 se destinan al sector de La Farfana, junto a otros avances para Maipú.